Arabia Saudita y una inolvidable fiesta en el estadio Lusail

Los miles de hinchas de Arabia Saudita que cruzaron la frontera para colmar el estadio Lusail tuvieron su inolvidable fiesta tras la victoria contra Argentina en el debut de ambos en el Mundial de Qatar 2022.

Deportes 22 de noviembre de 2022 Agencia Télam
(Enviados especiales) Los miles de hinchas de Arabia Saudita que cruzaron la frontera para colmar el estadio Lusail tuvieron su inolvidable fiesta tras la victoria contra Argentina (2-1) en el debut de ambos en el Mundial de Qatar 2022.
Una asombrosa "marea" verde colmó casi todos los sectores del imponente estadio que será sede de la final de la Copa del Mundo.
Se sabía que los árabes estaban entre los que más entradas habían comprado en la previa del Mundial (terceros por detrás del local y Estados Unidos) por ser país limítrofe de Qatar, pero fue realmente impactante el ambiente que pusieron en el debut contra Argentina.
Si bien no tienen la inventiva de los hinchas argentinos en la elaboración de las canciones, en varios momentos lograron envolver con gritos la acústica del moderno estadio.
Además, cuando atacaba Argentina gritaban un fuerte "uhhh" y si su equipo recuperaba la pelota se festejaba como un gol.
Por fuera del fanatismo que sienten por Lionel Messi no tuvieron reparo en abuchear al "10" en cada una de sus intervenciones.
Durante su largo invicto, Argentina nunca se sintió visitante ya que sus hinchas se adueñaron de la escena en todos los estadios como sucedió en la "Finalissima" contra Italia en Londres, pero la euforia de los árabes durante el mediodía de Qatar dio vuelta la historia: los cerca de 40 mil hinchas saudíes gozaron con los goles de Alshehri y Al Dawsari pero también con las salvadas del arquero Al Owais y el defensor Altambakti.
Sobre el final sufrieron con los extensos minutos que adicionó el árbitro pero la explosión con el triunfo consumado fue ensordecedor.
El entrenador francés Hervé Renard valoró el apoyo que recibieron los "Halcones Verdes" pero pidió que en los próximos partidos viaje más gente desde Arabia Saudita.
"Cuando eres un niño y sueñas con jugar un Mundial y sos vecino de Qatar, tienes que salir a jugar pensando en las 35 millones de personas que nos vieron. Ellos esperaban algo distinto de nosotros y se lo pudimos dar", expresó el DT.
"Queremos más gente en los estadios en los próximos partidos. Necesitamos todavía más apoyo", arengó.
Scaloni también se refirió al ambiente que se vivió en el estadio Lusail y deslizó que fue "difícil" jugar en la "atmósfera" que crearon los hinchas sauditas.
En un Mundial donde los estadios parecen quedar grandes para algunos partidos, la hinchada de Arabia Saudita promete ponerle color y calor a los partidos que restan de la fase de grupos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email