Los argentinos Nicolás Richotti y Luciano Massarelli concretaron hoy sendos aportes para Palencia, que cayó frente a Granada, por 77 a 59, en un partido correspondiente a la fecha 11, zona Campeonato, de la Liga de segunda división (LEB Oro) del básquetbol de España.

El bahiense Richotti ingresó desde el banco de los relevos y actuó durante 22 minutos. El exescolta de Hindú Club de Resistencia firmó una planilla con 13 tantos (2-4 en dobles, 1-3 en triples, 6-6 en libres), 3 rebotes y 2 asistencias.

El porteño Massarelli, en tanto, fue titular y estuvo en cancha durante 18 minutos. El exjugador de Olímpico de La Banda, Peñarol de Mar del Plata y Ferro consiguió un saldo de 10 unidades (2-5 en dobles, 2-3 en triples, 0-2 en libres), 2 pases gol y un rebote.

En el Granada, el ala pivote santafesino Alejandro Bortolussi, surgido en la cantera del club Náutico de Rosario, obtuvo 3 puntos, un rebote y un robo en 13 minutos, según consignó el sitio de la Federación Española (FEB)

En otro encuentro de la zona campeonato, Breogán, con 2 puntos y 2 asistencias del base entrerriano Mateo Díaz (ex Central Entrerriano de Gualeguaychú), superó por 76 a 74 a Mediterránea Palma.

Por la LEB Plata (tercera división), en tanto, el armador misionero Juan Ignacio Marcos (ex Peñarol de Mar del Plata) acumuló apenas un rebote en 14m. para Barcelona B, que superó por 68-59 a Lleida, en condición de visitante. (Télam)