Aplazada la final de la Copa del Rey de futbol en España

La crisis provocada por la epidemia del coronavirus obligo hoy a posponer la final de la Copa del Rey de España entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, prevista para el 18 de abril- La decision de cancelar la final de la Copa del Rey fue

Deportes 11 de marzo de 2020 Agencia Télam
La crisis provocada por la epidemia del coronavirus obligó hoy a posponer la final de la Copa del Rey de España entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, prevista para el 18 de abril-
La decisión de cancelar la final de la Copa del Rey fue adoptada en una reunión que mantuvo el presidente de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), Luis Rubiales, y los directivos de los clubes finalistas.
Todas las partes coincidieron en la importancia de que el duelo se dipute con público, algo que está vetado debido a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias debido al avance de la epidemia de Convid-19, que ya causó casi 50 muertos y más de 2.000 contagios en el país.
Los responsables de las entidades deportivas y la federación buscarán ahora una nueva fecha en función de la evolución de la crisis de salud pública para que la final de la competición se celebre como estaba previsto, con espectadores de ambos equipos en el estadio La Cartuja de Sevilla.
Por otro lado, como resultado de las restricciones de viajes entre España e Italia impuestas ayer por las autoridades españolas por el agravamiento de la epidemia de coronavirus, la UEFA había anunciado de manera oficial que los encuentros de la Europa League programados para mañana entre Inter-Getafe y Sevilla-Roma quedaban suspendidos.
El máximo organismo de la competición europea dijo que aún no están definidas las nuevas fechas de los dos encuentros de la Europa League. "Las decisiones adicionales sobre los dos partidos serán comunicadas a su debido tiempo", se indicó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email