El combate de desquite entre el inglés Anthony Joshua y el ucraniano Oleksandr Usyk, en la categoría pesos pesados de boxeo, se desarrollará en agosto próximo en Arabia Saudita y el anuncio oficial se realizará la próxima semana en Londres.

Según BBC Sports los contratos ya están firmados y Usyk deberá defender la corona mundial de la AMB, FIB, OMB y FIBO ante quien las ganó el pasado 25 de setiembre de 2021 en el estadio del Tottenham Hotspur en Londres, al triunfar por puntos.

El promotor de Joshua, Eddie Hearn, confirmó que el papeleo ya está "hecho" y que "La pelea está en marcha y recibirán un anuncio oficial a principios de la próxima semana".

Los retrasos para este desquite se debieron en parte al regreso de Usyk a Ucrania después de la invasión del país por parte de Rusia, sin embargo, los acuerdos de transmisión también han sido un factor con la sugerencia de que Joshua podría pasar de Sky Sports a DAZN.

En principio la pelea iba a realizarse el 23 de julio, pero el promotor de Usyk, Oleksandr Krasyuk, solicitó una postergación para agosto.

Mientras tanto, el promotor de Tyson Fury, Frank Warren, ha negado que el peso pesado británico esté en conversaciones para enfrentar al ganador de Joshua-Usyk.

Fury, de 33 años, sugirió que se retiraría después de su victoria contra el inglés Dillian Whyte en abril pasado, pero aún no ha sido despojado de su título del CMB. Los informes de esta semana sugirieron que Fury estaba en conversaciones para volver al ring por el campeonato indiscutible de peso pesado en diciembre contra Joshua o Usyk. (Télam)