El seleccionado de fútbol de Camerún, quíntuple campeón de la Copa África y anfitrión de la 33ra edición, goleó hoy a Etiopía por 4 a 1, logró su segundo triunfo consecutivo en el Grupo A y se convirtió en el primer equipo clasificado a los octavos de final.

Los goles del equipo anfitrión, que conquistó el torneo en 1984, 1988, 2000, 2002 y 2017, fueron logrados por el volante Karl Toko Ekambi (2) y el delantero Vincent Aboubakar (2) en tanto la conquista de Etiopía fue anotada por el atacante Dawa Hotessa.

Con este resultado, Camerún, que en la jornada inaugural del grupo derrotó a Burkina Faso por 2 a 1, pasó de ronda y Etiopía sufrió su segunda derrota consecutiva ya que perdió con Cabo Verde por 1 a 0 en la primera fecha.

Más tarde, en el otro partido de la zona, Cabo Verde (3) buscará su segundo triunfo cuando se mida con Burkina Faso (0).

Los octavos de final se disputarán desde el domingo 23 al miércoles 26 de enero; los cuartos de final, el sábado 29 y domingo 30; las semifinales, el miércoles 2 y jueves 3 de febrero; el partido por el tercer puesto el domingo 6 de febrero y la final se jugará el domingo 6 de febrero.

Hoy: Grupo A:

Click to enlarge
A fallback.

Camerún 4 - Etiopía 1.

Más tarde: Cabo Verde - Burkina Faso

Viernes:

Grupo B: Senegal - Guinea y Malaui - Zimbabue. (Télam)