Anfitrion Camerun, quintuple campeon de Copa África, primer clasificado a octavos de final

El seleccionado de futbol de Camerun, quintuple campeon de la Copa África y anfitrion de la 33ra edicion, goleo hoy a Etiopia por 4 a 1, logro su segundo triunfo consecutivo en el Grupo A y se convirtio en el primer equipo clasificado a los octavos

Deportes 13 de enero de 2022 Agencia Télam
El seleccionado de fútbol de Camerún, quíntuple campeón de la Copa África y anfitrión de la 33ra edición, goleó hoy a Etiopía por 4 a 1, logró su segundo triunfo consecutivo en el Grupo A y se convirtió en el primer equipo clasificado a los octavos de final.
Los goles del equipo anfitrión, que conquistó el torneo en 1984, 1988, 2000, 2002 y 2017, fueron logrados por el volante Karl Toko Ekambi (2) y el delantero Vincent Aboubakar (2) en tanto la conquista de Etiopía fue anotada por el atacante Dawa Hotessa.
Con este resultado, Camerún, que en la jornada inaugural del grupo derrotó a Burkina Faso por 2 a 1, pasó de ronda y Etiopía sufrió su segunda derrota consecutiva ya que perdió con Cabo Verde por 1 a 0 en la primera fecha.
Más tarde, en el otro partido de la zona, Cabo Verde (3) buscará su segundo triunfo cuando se mida con Burkina Faso (0).
Los octavos de final se disputarán desde el domingo 23 al miércoles 26 de enero; los cuartos de final, el sábado 29 y domingo 30; las semifinales, el miércoles 2 y jueves 3 de febrero; el partido por el tercer puesto el domingo 6 de febrero y la final se jugará el domingo 6 de febrero.
Hoy: Grupo A:
Camerún 4 - Etiopía 1.
Más tarde: Cabo Verde - Burkina Faso
Viernes:
Grupo B: Senegal - Guinea y Malaui - Zimbabue. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email