El mítico estadio del Liverpool, Anfield Road, no será escenario de la Eurocopa 2028 a realizarse en Gran Bretaña debido a que el campo de juego no tiene las medidas que exige la UEFA, máximo organismo del fútbol europeo que oficializará la sede del certamen en septiembre próximo.

Anfield Road no tiene dimensiones exigidas por UEFA para albergar partidos, de 105 metros de largo por 68 de ancho, presentando un campo de juego de 101 metros de largo sin posibilidades de extenderlo, señaló The Sun.

La Europa 2028 se desarrollará en Inglaterra, Irlanda del Norte y del Sur, Escocia y Gales ya que se aguarda que el organismo rector del fútbol europeo haga oficial la sede con 16 estadio elegidos, 10 de ellos de Inglaterra.

La posibilidad de que la ciudad de Liverpool sea sede de la Euro dependerá que el Everton pueda culminar las obras de su nuevo estadio en los muelles de Bramley Moore. El trabajo en los cimientos del estadio ya está en marcha y se dice que la mudanza planificada está prevista para el comienzo de la temporada 2024-25.

No obstante, Alisher Usmanov, patrocinador del campo del Everton, es ruso y hoy está bajo sanciones del gobierno del Reino Unido por su relación con el líder Vladimir Putin y hay un aire de incertidumbre sobre el proyecto de su estadio.

De no prosperar la sede del Everton, la candidatura de los cinco países británicos seguirá adelante sin que Liverpool, uno de los epicentros de la historia y la cultura del fútbol inglés, albergue ningún partido. (Télam)