El campeón sudamericano supergallo, Andrés Sosa, aceptó el desafío que le lanzó Alberto Melián y si no hay acuerdo en los próximas dos semanas la realización de la pelea irá a subasta.

Carlos Tello y Sampson Lewkowicz, representantes de Sosa, deberán negociar con Mario Margossian, manejador de Melián, para evitar llegar a la subasta, según publica el sitio especializado A la Vera del Ring.

Sosa, de 25 años, nacido y residente en Junín, ganó el título el 8 de enero de 2020, venciendo por puntos al bonaerense Ernesto Franzolini, en Villa Carlos Paz, y lo defendió el 20 de marzo del presente año, superando también por de decisión al cordobés Ckari Cani Mansilla, en La Cautiva, provincia de Córdoba. Su record es de 11 victorias (7 ko) sin empates ni derrotas.

Melián, de 31 años, nacido en Villa Dolores y residente en Buenos Aires, tiene un palmarés de 9 victorias (5 ko) y 2 derrotas, Fue olímpico en Londes 2012 y Río de Janeiro 2016, es el actual campeón Intercontinental AMB de la categoría superior, la de los plumas, y está 15to. en el ranking absoluto de esa entidad. (Télam)