El piloto bonaerense Andrés Jakos, tras ascender del TC Pista (fue subcampeón la temporada 2020) al Turismo Carretera, destacó hoy que ahora podrá "medirse" con figuras que desde chico eran sus "ídolos", como Guillermo Ortelli, Gastón Mazzacane o Carlos Okulovich, que pasaron por el Dole Racing , equipo que comandan su padre Marco y su tío Mario y, al mismo tiempo, prepara su debut con una Toyota en el campeonato de TC Pick UP.

Jakos conducirá una Dodge flamante que se está terminando de armar en el taller del Dole Racing, que tiene su base en Ramos Mejía, y que llevará impulsores del preparador de San Martín, Rody Agut.

El joven piloto de 21 años se muestra confiado en su labor, y espera por compartir la pista con aquellos que veía de chico, como el saltense Guillermo Ortelli (siete veces campeón de TC), el ex Fórmula 1, el platense Gastón Mazzacane, y el misionero Carlos Okulovich, quienes pasaron por el Dole Racing, y con los que compartirá pista a partir del 21 de febrero con escenario a confirmar.

“Pensar que ahora me toca pelear contra ellos, y habrá que trabajar duro para estar a la altura”, señaló en una entrevista con radio Continental.

En cuanto a una posible prueba antes del inicio del certamen, manifestó que no está programada aún, y que “todo dependerá de los tiempos que tengamos, pero no es esencial para hacerlo antes de la primera carrera”.

Al mismo tiempo, Jakos está ultimando detalles para debutar en el TC Pick Up, con una camioneta del equipo Toyota Gazoo Racing de TC Pick Up, una Hilux, como se anticipó en San Juan, cuando se disputó la última fecha de TC 2020, y se encontró con Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

“Es muy gratificante, y es una decisión de la empresa que me tengan en cuenta, y es muy importante”, indicó. (Télam)