Esteban Andrada, arquero de Boca Juniors, tiene posibilidades de volver a ser titular el jueves en la Bombonera ante Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores, tras haber sido dado de alta de coronavirus, mientras el plantel se realizó esta mañana los PCR que marca el protocolo de la Conmebol.

Los resultados de los testeos, para saber si hay algún positivo de Covid en el plantel, se esperan para esta noche.

Andrada, quien practicó hoy con el resto de sus compañeros en el predio de Ezeiza, será uno de los posibles cambios con respecto al equipo que eliminó a River por penales luego de empatar 1 a 1; la otra variante podría ser el ingreso de Emmanuel Mas por Frank Fabra en el lateral izquierdo.

El posible once "xeneize" será con Andrada o Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Mas o Fabra; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

El regreso de Andrada tendría como objetivo para el entrenador Miguel Russo que el exLanús juegue por la Copa Libertadores y que Rossi lo haga en la Copa de la Liga Profesional, como estaba previsto antes de que el arquero del seleccionado argentino de fútbol estuviese aislado, primero por contacto estrecho y luego por haber dado positivo de Covid.

Andrada, quien había sido dado de alta en Ecuador, en donde estuvo aislado en un hotel de Guayaquil, volvió a la Argentina el jueves pasado y el fin de semana estuvo concentrado para el superclásico, donde luego fue desafectado antes del partido.

El último partido como titular de Andrada fue el 11 de abril pasado, en la derrota de su equipo ante Unión por la novena fecha de la Copa de la Liga profesional.

Más allá del importante encuentro para Boca del próximo jueves ante Barcelona de Ecuador, ya que está tercero en el Grupo C y por ahora no se clasifica a octavos de final, la mirada del cuerpo médico, la dirigencia, el cuerpo técnico y el plantel boquense está puesta en los resultados de los PCR que se realizaron esta mañana por el protocolo de la Conmebol.

Y mucho más después de que ayer se conociera que algunos jugadores de River que jugaron el domingo el superclásico en la Bombonera dieron positivo de Covid.

Hacia el final de la tarde de hoy o por la noche, se conocerán los resultados, pero igualmente mañana -y el día del partido ante Barcelona- se realizarán por las dudas hisopados rápidos.

Allegados al cuerpo médico de Boca creen que si hubiera algún contagio derivado del partido del domingo pasado, recién tendrían que aparecer el viernes, cuando se realicen los testeos rápidos previo al partido ante Racing, a jugarse el próximo domingo en San Juan desde las 15.30, por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Boca recibirá el jueves desde las 21 a Barcelona de Ecuador, líder con 9 puntos del Grupo C, por la quinta fecha de la Copa Libertadores, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. (Télam)