América, dirigido por el argentino Santiago Solari, venció anoche como visitante a Mazatlán por 1 a 0 y quedó como puntero del certamen mexicano de fútbol, al menos hasta esta noche cuando juegue Cruz Azul, segundo a un punto, como local ante Atlas que dirige Diego Cocca.

América venció en el cotejo jugado en el estadio Mazatlán con gol de combiano José Ortíz, en contra, a los 71 minutos. En el equipo vencedor jugaron los argentinos Leandro Suárez (exBoca) y Víctor Aguilera (exGodoy Cruz, Defensa y Justicia e Independiente).

Solari, de 44 años, jugó en River, San Lorenzo, Real Madrid, Atlético Madrid, Peñarol e Inter, en tanto que dirigió al Real Madrid y a su filial Castilla.

En el otro cotejo de anoche, Necaxa como local en el estadio Victoria de Aguascalientes le ganó a Juárez por 1 a 0 con gol de Ian González en el tercer minuto adicional.

En Necaxa jugó Maximiliano Salas (exAll Boys) y en el perdedor Ariel García (exGimnasia y San Martín de Tucumán).

La fecha continuará hoy con San Luis-Pumas y Cruz Azul-Atlas, seguirá mañana con Tijuana-Queretaro, Toluca-Puebla, Santos Laguna-León y se completará el lunes con Monterrey-Guadalajara.

El puntero es América con 28 unidades (12 cotejos), Cruz Azul 27 (11), Santos Laguna 21 (11) y Monterrey 19 (11). (Télam)