América, dirigido por el argentino Santiago Solari, se adueñó del clásico de México tras vencer a Chivas, en Guadalajara, por 3-1 y se mantiene a dos puntos del líder, Cruz Azul, al finalizar la 11ra. fecha del campeonato mexicano de fútbol.

Con Emanuel Aguilera como titular y el ingreso en el segundo tiempo de Leonardo Suárez, el equipo de Solari se impuso por los goles de Henry Martin, en dos oportunidades, y Sebastián Córdova.

Desde que asumió como DT a principios de año, Solari perdió solo uno de los once partidos disputados ya que la otra derrota que registra fue por mala inclusión en el partido contra Atlas que había ganado.

Con 25 puntos, las "Águilas" siguen a dos puntos del líder, Cruz Azul, y le sacaron cuatro a Santos Laguna, el tercero.

En otro partido, Atlético San Luis, con un gol, de penal, del argentino Nicolás Ibáñez, perdió con Querétaro por 2-1, como visitante.

Con ocho tantos, Ibáñez, ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Comunicaciones, es uno de los tres argentinos que está en lo más alto de la tabla de goleadores junto a Alexis Canelo y Rogelio Funes Mori, de Toluca y Monterrey, respectivamente.

Precisamente Canelo jugó desde el inicio en la derrota de Toluca ante Pachuca por 2-0, como local.

Enrique Triverio y Miguel Barbieri, quien fue expulsado, también estuvieron desde el comienzo en el local.

El arquero Oscar Ustari, Ismael Sosa y Gustavo Cabral fueron titulares en el equipo ganador, que logró salir de la última posición.

Posiciones: Cruz Azul 27 puntos; América 25; Santos Laguna 21; Monterrey 19; Toluca y Atlas 18; Puebla 16; Querétaro y Mazatlán 14; Tijuana 13; Atlético San Luis, Chivas de Guadalajara y Tigres UANL 12; Pachuca 10; Pumas UNAM y Juárez 9; León 8; Necaxa 7. (Télam)