America de Solari gana y es lider en Mexico, pero Cocca y Atlas reclamaran los puntos

America, el equipo dirigido por Santiago Solari, derroto a Atlas, de Diego Cocca, por 2-0, como visitante, y es lider del torneo mexicano, pero el conjunto perdedor reclamara los puntos por una supuesta mala inclusion del delantero uruguayo Federico

Deportes 21 de febrero de 2021 Agencia Télam
América, el equipo dirigido por Santiago Solari, derrotó a Atlas, de Diego Cocca, por 2-0, como visitante, y es líder del torneo mexicano, pero el conjunto perdedor reclamará los puntos por una supuesta mala inclusión del delantero uruguayo Federico Viñas.
Henry Martín, luego de una curioso penal a dos toques, y Richard Sánchez convirtieron los goles de la victoria de las "Águilas" del argentino Solari, en el marco de la 7ma fecha del torneo mexicano.
Milton Caraglio, Ignacio Malcorra y Martín Nervo fueron titulares en Atlas, mientras que Cocca luego hizo ingresar a Luciano Acosta y Javier Correa.
América es líder del torneo con 16 puntos y suma tres triunfos en fila, en tanto que Atlas tiene apenas 5 unidades y está antepenúltimo.
La polémica surgió después del partido ya que Cocca reclamó que América infringió el reglamento por una supuesta mala inclusión del delantero Federico Viñas.
El uruguayo participó de la entrada en calor y durante el primer tiempo estuvo en el banco de suplentes sin estar registrado en la planilla oficial del partido y para la segunda parte siguió el partido desde un palco.
"Esperemos que la Liga interceda y haga lo que tenga que hacer", dijo Cocca y Solari, en tanto, respondió: "Viñas no estuvo en la alineación y no participó del partido. Es todo lo que puedo decir sobre eso".
En otro partido, Cruz Azul, escolta a un punto de América, venció a Toluca por 3-2 con goles argentinos de ambos lados.
Guillermo "Pol" Fernández hizo el gol del triunfo "cementero" y Alexis Canelo y Miguel Barbieri convirtieron los goles del equipo visitante.
Fernández y Walter Montoya entraron en el segundo tiempo en Cruz Azul y en Toluca, además de los autores de los goles, jugaron Rubens Sambueza y Enrique Triverio.
Hoy sigue la fecha con Pumas-León; Querétaro-Puebla; y Tigres- Tijuana. El lunes se completará con Pachuca-Chivas.
Principales posiciones: América 16 puntos; Cruz Azul 15; Toluca 13; Tijuana y Santos Laguna 12; y Monterrey 11. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email