La Copa Libertadores de fútbol femenino, que por primera vez se juega en la Argentina, finalizará esta noche con la gran final entre América de Cali de Colombia y Ferroviaria de Brasil, los equipos que eliminaron a Boca y River en los cuartos de final.

América de Cali y Ferroviaria se medirán desde las 19.45 en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield con transmisión de DeporTV.

Antes, a las 17, se definirá el tercer puesto entre Corinthians de Brasil y la Universidad de Chile.

Las colombianas de América de Cali, que eliminaron a Boca (el campeón argentino) en los cuartos de final por 2 a 1, fueron la sorpresa del torneo ya que en semifinales sacaron de carrera a Corinthians, el último campeón de la Libertadores, que venía con el arco en cero y goleando en todos sus partidos desde el debut.

América de Cali le empató el partido a Corinthians 1-1 sobre el final y en los penales, con dos atajadas de Luz Tapia (expolicía colombiana), definió 4-3 para alcanzar por primera vez la final de una Libertadores.

Ferroviaria se impuso 1-0 sobre River -el otro representante argentino en la Copa- en los cuartos de final y en las semifinales también definió en los penales sobre la Universidad de Chile: 7-6 tras empatar a cero en tiempo reglamentario. El equipo brasileño buscará su segundo título continental frente a América de Cali. (Télam)