América, el equipo de Santiago Solari, empató con Cruz Azul por 1-1, con un gol del defensor Emanuel Aguilera, y no pudo trepar a la punta del torneo mexicano.

El ex Defensa y Justicia, Godoy Cruz e Independiente convirtió, de penal, a los 40 minutos del primer tiempo y encaminaba la victoria del equipo de Solari en el estadio Azteca.

Sin embargo, a seis minutos del final, el líder llegó al empate por la misma vía a través del uruguayo Jonathan Rodríguez.

Con este resultado, Cruz Azul, que tuvo desde el inicio a Guillermo Pol Fernández (después lo reemplazó Walter Montoya) mantiene la ventaja de dos puntos sobre América (también ingresó Leonardo Suárez) cuando restan dos fechas para el final de la fase regular, aunque ambos equipos ya están clasificados a los playoffs.

Antes, Tijuana, ya sin el entrenador argentino Pablo Guede, despedido durante la semana, cayó ante Guadalajara por 2 a 0, de visitante.

Tijuana, que terminó con un hombre menos por la expulsión del chileno Gonzalo Jara y tuvo el ingreso del volante argentino David Barbona (ex Racing y Estudiantes de La Plata, entre otros) en el segundo tiempo, desperdició una buena ocasión para ingresar en el cuadro de los que acceden a la liguilla final.

En el partido previo de la jornada, Puebla goleó a San Luis por 4 a 1, en el estadio Alfonso Lastras Ramírez del perdedor, con lo que se ubicó tercero con 26 puntos, a 10 del líder Cruz Azul.

El vencedor, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón y con el zaguero Juan Pablo Segovia (ex Los Andes) como titular, llegó al triunfo por medio de Santiago Ormeño, el uruguayo Christian Tabó, Daniel Álvarez de tiro penal y Guillermo Martínez.

El local descontó a través de Luis Felipe Gallegos, dando curso titular al arquero Axel Werner; el defensor Ramiro González Hernández; y los delanteros Nicolás Ibáñez y Damián Batallini; más el ingreso del delantero Germán Berterame, en el segundo tiempo.

La 15ta fecha continuará hoy con los siguientes partidos: a las 14, Pumas-Tigres; a las 21, Santos-Toluca; a las 23.06, Monterrey- Pachuca. Mañana a las 23, León- Juárez.

- Principales posiciones -

Cruz Azul, 37 puntos; América, 35; Puebla, 26; Monterrey, 25; Santos Laguna y Atlas, 22; León FC, 20; Toluca, 19; Tigres, Querétaro y Mazatlán 18. (Télam)