El exvolante y extécnico de Boca Juniors Jorge "Chino" Benítez aseguró que la crisis que vive el club es responsabilidad del actual presidente, Jorge Amor Ameal, y pidió "parar todo esto porque se está haciendo muy grande".

"Estoy anonadado por lo que está pasando, me llama mucho la atención y el responsable es Ameal. Tiene que parar esto porque se está haciendo muy grande", dijo Benítez en Télam Radio a propósito de la crisis que vive Boca tras la renuncia del vicepresidente primero, Mario Pergolini.

"La responsabilidad es de Ameal. Tiene que juntar a todos y parar esto. El socio se siente mal porque ve que la situación está muy dividida. Hay que sentarse a charlar", agregó el exvolante.

El "Chino", figura del plantel de Boca que, entre otras cosas, ganó la Libertadores del 77 y del 78 y entrenador del equipo campeón de la Sudamericana en 2004, apuntó que "de una chispita" en el club se hace un escándalo y también apuntó contra el DT, Miguel Ángel Russo, por la salida del delantero Ramón "Wanchope" Ábila.

"Ahí el responsable es el técnico. No era la manera para la salida de Ábila. El DT tiene un sistema y no puede ser que el Consejo de Fútbol se lo haga cambiar", cerró Benítez. (Télam)