Un dispositivo de 700 efectivos policiales se encargará de la seguridad del partido entre Vélez Sarsfield e Independiente por los octavos de final de la Copa Argentina, que se disputará este jueves en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, informaron hoy los organizadores.

Además, se estima que unos 15 mil hinchas de ambos equipos ingresarán al estadio que volverá a lucir un buen marco de público, similar a jornadas anteriores de la competencia.

"A la hora del balance de los partidos que se disputaron en Jujuy, todo ha sido muy positivo, nos quedamos muy contentos por el estadio, por la capacidad hotelera, la seguridad, por la atención de todo el mundo", dijo hoy Sebastián Ferchero, representante de la Copa Argentina, en conferencia de prensa.

Consideró que Jujuy se convirtió en plaza para albergar "muchos más partidos e importantes el año que viene, si bien lo tuvo también en este con un equipo grande en cada uno (Racing, luego Independiente), no fueron partidos menores".

Ferchero realizó un recorrido por las instalaciones del club junto al presidente de Gimnasia de Jujuy Juan Brajcich, donde comprobó las "perfectas condiciones" para albergar el partido por octavos de final.

En cuanto al dispositivo de seguridad para el jueves, se informó que estará integrado por 700 policías acorde con un espectáculo de este nivel.

Los simpatizantes de Vélez se ubicarán en el Tribuna Sur del estadio 23 de Agosto, junto a una parte de la platea, mientras en la Preferencial y la Tribuna Norte, más una parte de la platea, recibirá a los hinchas del cuadro de Avellaneda.

La venta de localidades comenzó hoy en las boleterías del estadio de Gimnasia y continuará mañana de 10 a 13 y de 16 a 20, mientras que el jueves será desde las 13 hasta el horario del partido.

El precio de la entrada popular es de 1.500 pesos, las populares para menores de 3 a 12 años 1.000, la Preferencial 2.500 y las plateas 3.500. (Télam)