Alphonso Davies, la figura de Canada, en duda para jugar ante Belgica

El futbolista de Canada Alphonso Davies, la gran figura de su seleccion, esta en duda para el debut en la Copa del Mundo ante Belgica el proximo miercoles por la primera fecha del Grupo F de Qatar 2022.

Deportes 20 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El futbolista de Canadá Alphonso Davies, la gran figura de su selección, está en duda para el debut en la Copa del Mundo ante Bélgica el próximo miércoles por la primera fecha del Grupo F de Qatar 2022.
El pasado 5 de noviembre el extremo izquierdo del Bayern Münich tuvo una lesión muscular en su pierna izquierda, que parecía de gravedad, pero que ahora el cuerpo médico de Canadá considera que tiene posibilidades, aunque mínimas, de estar ante "los Rojos" de Europa en el encuentro a jugarse en el estadio Ahmed Bin Ali.
La estrella de Canadá se perdió los amistosos contra Bahréin y Japón, pero ya está en Qatar, unos días después que sus compañeros, con la intención de llegar a tiempo para el estreno contra Bélgica.
No está tan claro que pueda participar y así lo hizo saber el seleccionador John Herdman. "Está muy emocionado, pero no está del todo recuperado", admitió a la prensa de su país.
El canadiense tiene claro que no quiere forzar a su jugador principal "podría ser un torneo largo para Canadá". Así que parece poco probable que salga de inicio, aunque puede ser una alternativa si el partido se tuerce. "Lo último que quiero es que Alphonso se pierda esto", indicó Herdman.
El jugador se entrenó por separado en su primer día en Asia, pero es uno más de la expedición. Su peso en la selección canadiense va más allá de lo que aporta en el campo. John Herdman destacó la importancia de tenerlo con ellos: "Fue maravilloso tenerlo de regreso, siempre trae un tipo especial de energía. Es genial volver a conectar para los jugadores". Con cautela, pero Davies ya está en Qatar.
Canadá clasificado por los playoff de la Concacaf enfrentará Bélgica por la primera fecha del Grupo F, el próximo miércoles desde las 16 (hora argentina), en el estadio Ahmed Bin Ali. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email