El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de la máxima categoría del automovilismo, manifestó que se terminó "el tiempo de las excusas" para su equipo, Alpine, que debería concretar mejores rendimientos en la próxima temporada 2022 de la Fórmula 1 Internacional.

En una entrevista concedida a la publicación 'Auto Motor und Sport', el asturiano, de 41 años, consideró que la escudería francesa tiene "las personas adecuadas y los recursos necesarios" para concretar rendimientos destacados en la próxima campaña.

"Nadie sabe qué pasará y nadie sabe cuál es el objetivo. En un invierno normal habríamos dicho que teníamos que encontrar ocho décimas, pero no sabemos cuál es el nuevo punto de referencia. Nadie lo sabe. Sólo existe la esperanza de que sea suficiente. Se acabó el tiempo de las excusas", remarcó el campeón mundial en las temporadas 2005 y 2006.

Alonso explicó que el nuevo motor de la unidad francesa "era absolutamente necesario. Pero algo tiene que pasar en la aerodinámica. De lo contrario no podremos acercarnos a los que dominan", dijo en referencia a las escuderías Mercedes y Red Bull, que fueron las principales protagonistas de este 2021 que está transitando sus últimos días.

"Estamos en el camino correcto. Con mi experiencia, tengo una buena visión de dónde estábamos bien y cuáles eran nuestros puntos débiles. Puedo ayudar a eliminar esos déficits", se jactó.

Al cabo de las 22 competencias del período 2021, la marca Alpine consiguió una victoria, a cargo del francés Esteban Ocon (en el Gran Premio de Hungría), mientras que el apuntado Alonso finalizó tercero en la competencia de Losail, en Qatar, en la antepenúltima fecha de la temporada.

Click to enlarge
A fallback.

Alonso, que reúne 32 triunfos a lo largo de su carrera en la Fórmula 1 (en 336 competencias celebradas), terminó décimo en el Mundial, con 81 puntos.

(Télam)