Almirante Brown y Chicago vuelven a jugar el clasico luego de siete años

Almirante Brown recibira esta noche a Nueva Chicago en uno de los grandes clasicos del ascenso que volvera a jugarse luego de siete años, en el marco de la quinta fecha de la Primera Nacional.

Deportes 12 de abril de 2021 Agencia Télam
Almirante Brown recibirá esta noche a Nueva Chicago en uno de los grandes clásicos del ascenso que volverá a jugarse luego de siete años, en el marco de la quinta fecha de la Primera Nacional.
El partido correspondiente a la zona A se jugará desde las 21.10 en el estadio Fragata Presidente Sarmiento, con arbitraje de Pablo Giménez y transmisión de TyC Sports.
La jornada empezará a las 15.30 con el partido que se jugará en el Bajo Flores entre Riestra y Mitre de Santiago del Estero, que, si gana, volverá a la punta del mismo grupo.
Luego de casi ocho años, Almirante y Chicago volverán a protagonizar uno de los clásicos más representativos del ascenso: la última vez que se enfrentaron fue el 26 de mayo de 2013, también en el Nacional B, y el "Torito" de Mataderos se impuso 1-0, de local.
Esta edición tendrá la particularidad de que ambos equipos estrenarán nuevos cuerpos técnicos: en Almirante debutará Fabián Nardozza (reemplaza a Jorge Benítez) y Chicago asumirá interinamente Ezequiel Giaccaglia tras la salida de Rubén Forestello por decisión de la nueva Comisión Directiva.
La "Fragata" suma tres derrotas en fila luego del triunfo en el debut, mientras que el "verdinegro" todavía no ganó y lleva una derrota y dos empates.
En el otro partido, Mitre de Santiago del Estero visitará a Riestra y, si gana, volverá a la punta que quedó en manos de Tigre luego del triunfo contra Temperley.
El equipo santiagueño quedó tercero por detrás de Atlanta (11) y Tigre (12) y Riestra está 13ro con apenas tres unidades.

Posiciones: Zona A: Tigre y Gimnasia (M),12 puntos; Atlanta, 11; Mitre (SdE) y Belgrano (C), 10; Quilmes, 9; Agropecuario, Deportivo Maipú y Estudiantes (RC), 5; Chacarita y Estudiantes (BA), 4; San Martín (T), Almirante Brown, Riestra y Temperley, 3; Nueva Chicago, 2; Alvarado 1.
Zona B: Independiente Rivadavia y Güemes 13; All Boys y Brown (A) 10; San Telmo, 8; Deportivo Morón, 7; Barracas Central, Defensores de Belgrano, Tristán Suárez, Santamarina y Almagro, 6; San Martín (SJ), 5; Gimnasia (J), Instituto, Atlético Rafaela, Villa Dálmine y Ferro, 4; Brown (PM), 2.
Los equipos que terminen liderando las zonas A y B, jugarán un partido final, para determinar el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email