Almirante Brown recibira mañana a San Martin de Tucuman en el cotejo excluyente del Nacional

Almirante Brown, de impecable campaña y con claras chances de llegar a la final por el ascenso a la Liga Profesional, sera local ante San Martin de Tucuman, un "grande" de la divisional y con pretensiones de ascenso, en el cotejo excluyente de los

Deportes 03 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Almirante Brown, de impecable campaña y con claras chances de llegar a la final por el ascenso a la Liga Profesional, será local ante San Martín de Tucumán, un "grande" de la divisional y con pretensiones de ascenso, en el cotejo excluyente de los 10 a celebrase mañana en la continuidad de la 24ta. fecha de la Primera Nacional.
El encuentro, válido por la Zona A, se jugará en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, este sábado desde las 17.10.
El resto de los partidos serán: Estudiantes de Buenos Aires-Temperley (Zona A), Chacarita-Deportivo Riestra (A), Gimnasia de Jujuy-All Boys (B), Instituto-Tristán Suárez (B), Brown de Adrogué-Santamarina (B) y Villa Dálmine-San Telmo (B), a las 15; Alvarado-Deportivo Maipú (B), Guillermo Brown-Almagro (B) e Independiente Rivadavia-Deportivo Morón (B), a las 15.30.
Gran partido prometen Almirante Brown y san Martín, quienes junto a Tigre son los máximos candidatos a llegar a la final por la Zona A. Almirante es un inesperado aspirante a esa definición porque el equipo que dirige Fabián Nardozza ascendió la temporada pasada y se pensaba que se conformaría con realizar una buena campaña.
Brown suma siete partidos sin derrotas, con seis triunfos y un empate, de los pasados 12 encuentros ganó 10 empató uno y cayó ante Quilmes por 3-1 el pasado 4 de julio en el estadio centenario, todos datos que hablan a las claras de un equipo sólido, con jugadores de experiencia que ahora deberán probar que están para más en esta tramo final del torneo.
San Martín, el equipo tucumano de "mil batallas" y notable historia en primera división desde aquellos Nacional de la década del 70, con Pablo De Muner como entrenador, acumula cinco cotejos sin derrotas con tres triunfos y dos empates y de los pasados 17 cotejos apenas sufrió dos derrotas ante Quilmes y Alvarado.
Restan 10 fechas tras esta jornada, nada menos que 30 puntos en juego, por lo tanto no se puede decir que este partido define algo, pero un buen resultado para cualquiera de los dos será de gran valor anímico para lo duro que resta por venir.
Deportivo Morón, que viene de quebrarle un invicto de 13 encuentros a Barracas Central, también se permite soñar en la Zona B y visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza, un exigente adversario que busca un lugar en la zona de reducido y acercarse también a la punta.
Brown de Adrogué, el equipo de Pablo Vicó, es otro "chico" de la división que también se acomodo en los primeros puestos y va por más, será local ante Santamarina, que está en los últimos puestos y sin aspiraciones. Brown en la fecha pasada obtuvo un gran triunfo de visita a Defensores de Belgrano y los tandilenses apenas lograron un triunfo en los 11 últimos encuentros.
En los demás encuentros los puntos tienen gran valor pese a que son equipos que no están en los primeros puestos pero necesitan sumar para formar parte de los 15 equipo de la divisional que jugarán la Copa Argentina 2022, los siete primeros de cada zona y el mejor octavo.
La fecha se completará mañana a las 11 con Mitre-Estudiantes de Río Cuarto, Atlanta-Gimnasia de Mendoza y Nueva Chicago-Belgrano, todos de la Zona A. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email