Almendro en Flor, con la monta del jockey brasileño Francisco Goncalves, se perfila como un serio candidato para ganar mañana el Hándicap Ringaró, una prueba de 1.000 metros con un premio de 930.000 pesos que se disputará en el noveno turno de la reunión hípica en el hipódromo de San Isidro.

El hijo Angiolo viene de tres victorias seguidas y este sábado intentará seguir con la racha de triunfos en una pista que conoce bien.

En ese contexto, el 17 de septiembre pasado corrió por última vez y venció por 2 cuerpos y medio a Santos Davos en 55s 12/100 para la recta de San Isidro. Viene muy entonado y sus chances de alcanzar otro éxito son enormes. Su récord es de 5 carreras ganadas sobre 12 salidas oficiales.

Un rival de cuidado es Emperor Wine, un hijo de Emperor Richard que será corrido por el jinete Brían Enrique. Viene de 2 triunfos seguidos y va por más. El pasado 29 de octubre realizó su última salida. Esa tarde le ganó por 2 cuerpos a Gladiador Rich en un registro de 55s 22/100 en la pista de césped de San Isidro. Dejó una muy buena impresión.

Su campaña es de 3 victorias sobre 7 carreras. Los otros caballos anotados en las gateras son Claro Secreto, Río Amigo, Talentoso Domado, Blair Atholl, Talentoso Doctor, Gladiador Rich, Hit Terms, y Tex For Sale.

La reunión hípica en San Isidro comenzará a las 12 y 30 y habrá 15 carreras en total. En materia de dinero hay pozos garantizados e incrementos por más de 28.600.000 pesos.

Teniendo en cuenta el Mundial de fútbol , San Isidro colocó una pantalla gigante para que el público pueda ver el partido entre Argentina y Méjico y jugar al mismo tiempo a las carreras. (Télam)