Almagro reanudó exitosamente su participación en el certamen de la Primera Nacional de fútbol, al ganarle esta tarde por 1-0 a Gimnasia de Jujuy, en partido correspondiente a la fecha 1, zona B, de la etapa Reválida, que pugnará por el segundo ascenso a la Primera División.

En el estadio 3 de Febrero, el equipo de José Ingenieros sacó diferencia mínima con una conquista alcanzada por el ingresado Nicolás Ferreyra (St. 41m.), mediante un golpe de cabeza.

Los dos equipos evidenciaron un lógico ritmo cansino y previsible, con escaso cambio de ritmo. En la primera parte, más allá de que la iniciativa fue del ‘Tricolor’, el elenco jujeño tuvo las chances más claras.

A los 34m., Diego López exigió una buena respuesta del arquero local, Horacio Ramírez; mientras que a los 44m., Martín Prost estrelló un disparo en el travesaño.

En el segundo tiempo, el partido se emparejó, pero las situaciones de riesgo frente a las vallas empezaron a desaparecer y el encuentro parecía encaminarse hacia la igualdad.

Sin embargo, a los 41m., Ferreyra metió un cabezazo que batió la resistencia de Emilio Di Fulvio y le dio la victoria a los dirigidos por el DT Gastón Esmerado.

Por la segunda jornada, Almagro visitará a Instituto el viernes 4, a las 19.00; mientras que el ‘Lobo’ jujeño visitará a Quilmes, el sábado 5, a partir de las 17.10


-Síntesis-

Almagro: Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Nicolás Romat, Sebastián Valdez; Marco Lambert, Luis Jerez Silva, Maximiliano Rueda y Brian Cuello; Juan José Ramírez; Facundo Suárez y Santiago Rodríguez. DT: Gastón Esmerado.

Gimnasia (Jujuy): Emilio Di Fulvio; Diego López, Gastón Yabale, Emir Faccioli y Guillermo Cosaro; Iván Ortigoza, Wilson Altamirano, Martín Pérez Guedes e Iván Bella; Joaquín Quinteros y Martín Prost. DT: Arnaldo Sialle.


Gol en el segundo tiempo: 41m. Ferreyra (A)


Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio; Rodrigo Morales por Bella (GJ); 15m. Juan Manuel Martínez por Santiago Rodríguez (A); 22m. Sebastián Hernández por Lambert (A); 32m. Gastón Blanc por Rueda, Nicolás Ferreyra por Juan José Ramírez y Gabriel Morales por Suárez (A); 34m. Matías Palavecino por Quinteros (GJ); 42m. Gonzalo Lencina por Altamirano (GJ); 43m. Adrián Torres por Diego López (GJ) y Ulises Virreyra por Cosaro (GJ)


Cancha: Tres de Febrero

Árbitro: Pablo Giménez

(Télam)