All Boys alcanzó esta tarde una ajustada victoria sobre Santamarina de Tandil, por 1-0, en partido correspondiente a la segunda fecha, zona B, de la etapa Reválida, que compite en la Primera Nacional por el segundo ascenso a la primera división.

En el estadio Islas Malvinas del barrio de Floresta, el equipo que dirige el DT José ‘Pepe’ Romero logró la diferencia, a partir de una aparición del atacante colombiano Efmamj Jasond González (St. 39m.), quien llegó a préstamo desde San Lorenzo.

De esta manera, el conjunto ‘albo’ llegó a las cuatro unidades en la clasificación y quedó segundo, detrás del provisorio líder, Almagro, que reúne seis. Por su lado, Santamarina, que se había impuesto en la reanudación a Quilmes (1-0), continúa con tres puntos.

En los primeros 45 minutos, el equipo local intentó asumir la iniciativa, aunque careció de sorpresa y cambio de ritmo, razón por la cual le simplificó la labor a la defensa ‘aurinegra’.

El conjunto visitante, con el criterio de Mariano González y los desenganches de Matías Kabalín, buscó aproximarse con remates desde larga distancia. Pero no tuvo tampoco demasiadas chances para inquietar al arquero Joaquín Pucheta.

La más clara de ese primer período llegó casi sobre el cierre (45m.), cuando Facundo Cardozo incursionó –extrañamente- por el centro del área y exigió una muy buena respuesta del guardavallas Tomás Casas.

En el segundo período, luego de una ocasión que perdió el lateral Facundo Ardiles (2m.), el encuentro se volvió cada vez más opaco y con un ritmo demasiado entrecortado.

All Boys fue el único que, aún con sus limitaciones a cuestas, intentó buscar el desnivel, aunque no parecía exhibir demasiadas luces, a pesar de que el ingreso de Facundo ‘El Pulga’ González le dio otra vivacidad.

El gol podía llegar –únicamente- ante una equivocación grosera. Y así sucedió porque la defensa tandilense cometió una indecisión fatal entre el zaguero Patricio Boolsen y el arquero Casas, cuando ninguno rechazó y el yerro fue aprovechado por ‘Almanaque’ González, que definió con el arco libre.

Durante la próxima jornada, Santamarina recibirá a Chacarita en Tandil el sábado 12, a partir de las 17.10. Un par de horas más tarde, desde las 21.00, All Boys jugará ese mismo día con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el estadio 23 de Agosto.


-Síntesis-

All Boys: Joaquín Pucheta; Facundo Ardiles, Tomás Oneto, Mauro Maidana y Facundo Cardozo; Mirko Ladrón de Guevara y Darío Stefanatto; Milton Céliz, Brian Sarmiento y Marco Iacobellis; Efmamj Jasond González. DT: José Romero.

Santamarina: Tomás Casas; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini y Facundo Leiva; Matías Kabalín, Guillermo Santillán y Mariano González; Valentín Depietri; Martín Michel y Matías Donato. DT: Pablo Ricchetti.


Gol en el segundo tiempo: 39m. Efmamj Jasond González (AB)


Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Tomás Kolln por Ladrón de Guevara (AB); 17m. Santiago Barraza por Ardiles y Facundo González por Iacobellis (AB); 18m. Mariano Debliger por Donato y Agustín Sufi por Depietri (S); 23m Gustavo Iturra por Santillán (S); 29m. Thiago Beltrán por Kabalín y Agustín Jara por Leiva (S); 33m. Ariel Lucero por Sarmiento (AB); 47m. Facundo Butti por E. González (AB)


Amonestados: Céliz, Ardiles, Kolln (AB) Boolsen (S)

Arbitro: Rodrigo Rivero.

Cancha: Islas Malvinas

(Télam)