La Premier League anunció hoy que Alison Brittain se convirtió en la primera mujer en dirigir la institución que organiza el campeonato de fútbol de Inglaterra.

El nombramiento de Brittain, de 57 años, fue respaldado de manera unánime por los 20 equipos de la élite inglesa y sucederá a inicios de 2023 a Peter McCormick, que era presidente interino desde enero.

Brittain, previamente, fue patrona de Whitbread, grupo de hostelería y restauración, después de una carrera que se inició en el sector bancario.

"Soy una aficionada del fútbol desde la infancia y estoy muy contenta por ser designada presidenta de la Premier League", explicó en el comunicado, consignó la agencia de noticias francesa AFP.

"Alison ha tenido un impacto positivo en todas las organizaciones en las que ha participado. Presenta un balance excelente en los negocios, concreta los proyectos con un estilo pragmático y es respetada y apreciada en todos los sectores en los que ha trabajado", señaló Richard Masters, director general de la Premier League. (Télam)