Aliendro y Blanco son nuestras prioridades, admitio Montenegro, manager de Independiente

El manager de Independiente, Daniel Montenegro, admitio hoy que los futbolistas Rodrigo Aliendro y Domingo Blanco, bajado a Reserva por problemas contractuales, son las "prioridades" del mercado de pases que cerrara el 7 de julio, con la

Deportes 07 de junio de 2022 Agencia Télam
El manager de Independiente, Daniel Montenegro, admitió hoy que los futbolistas Rodrigo Aliendro (Colón) y Domingo Blanco, bajado a Reserva por problemas contractuales, son las "prioridades" del mercado de pases que cerrará el 7 de julio, con la Liga Profesional en marcha.
"Rodrigo Aliendro y Domingo Blanco tienen nuestras ofertas sobre la mesa y pueden respondernos, ya dependerá de ellos para que lleguen. Son nuestras prioridades y lo venimos trabajando hace mucho", explicó Montenegro en ESPN.
El exfutbolista explicó que los casos de Carlos Benavídez y Andrés Roa, quienes también quedarán libres el 30 de junio como Blanco, siguen el "mismo curso a la espera de una solución".
"Sabemos que es difícil traer jugadores clase 'A', sabemos que no podemos traer a Miguel Borja, por ejemplo, porque con eso conseguimos cinco jugadores. Nos manejamos con sentido común pero exigimos también. Entendimos que este mercado tenía que ser diferente, con otras alternativas", se sinceró el "Rolfi".
"Trabajamos en el día a día para ser protagonistas y que el club esté donde se lo merece. Necesitamos estar en los puestos de arriba. De mi parte buscaremos todas las posibilidades de hacerlo. Los dirigentes están moviéndose para conseguir lo que pedimos", reconoció.
Además, el exjugador de Huracán e Independiente afirmó que es un mercado de pases "raro" porque finalizará recién con seis fechas jugadas y "muchos clubes quieren usar a sus futbolistas con toda la razón".
"Nosotros tenemos un plantel rico aunque queremos mucho más. El entrenador le está sacando a cada uno el máximo de sus posibilidades. Nosotros vemos un crecimiento importante en Tomás Pozzo, en Alan Soñora y en Domingo Blanco inclusive, que siempre tuvo apoyo nuestro", destacó.
"Siempre tenemos la esperanza de traer a Iván Marcone, todos los mercados lo llamamos y vemos si lo podemos contratar. Ellos piden 2 millones de euros y lamentablemente no los tenemos para tenerlo. El entrenador habló con el jugador para limar asperezas", reconoció.
Finalmente, Montenegro contó que en el plantel están "al día" desde lo económico, algo que se pudo "corregir con el pasar de los meses".
Independiente recibirá el viernes a Talleres de Córdoba desde las 21.30, en el marco de la segunda fecha, tras el debut con empate ante San Lorenzo (1-1).
El director técnico, Eduardo Domínguez, deberá buscarle un reemplazante a Tomás Pozzo, que salió lesionado en el clásico del sábado pasado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email