Alianza Lima recurrira al TAS para evitar su descenso a la segunda division

Alianza Lima, uno de los clubes mas populares del futbol peruano, anuncio hoy que recurrira al Tribunal de Arbitraje Deportivo en Suiza, luego de que la Federacion de su pais rechazara por improcedente un reclamo que podia evitar su

Deportes 28 de enero de 2021 Agencia Télam
Alianza Lima, uno de los clubes más populares del fútbol peruano, anunció hoy que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Suiza, luego de que la Federación de su país (FPF) rechazara por improcedente un reclamo que podía evitar su descenso a la segunda división.
La institución del barrio La Victoria, que el próximo 15 de febrero festejará sus 120 años de vida, perdió su categoría en la última fecha del campeonato 2020, disputada en noviembre, tras quedar antepenúltimo entre 20 equipos.
Sin embargo, sus dirigentes presentaron distintos reclamos ante la Federación Peruana de Fútbol alegando que Carlos Stein -club con el que peleaba por la permanencia- debió ser sancionado con la pérdida de puntos por incumplimiento de pagos.
"Recibida la resolución del Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que determina que disputaremos la Liga 2 en la presente temporada; el Club Alianza Lima informa que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a fin de hacer valer los derechos que le corresponden y obtener la justicia que le ha sido negada en el ámbito nacional", anticipa el club en un comunicado.
Para jugar en la segunda división, Alianza Lima contrató al entrenador argentino Carlos Bustos, de 54 años, que ya dirigió a Universidad San Martín y Melgar en el fútbol peruano. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email