El pergaminense Alfonso Domenech, con Ford Focus, se adjudicó hoy la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional para la quinta fecha del campeonato, que se disputará mañana en el autódromo Parque Provincia del Neuquén.

Domenech estableció un tiempo de 1m34s26 para recorrer el trazado neuquino de 4.319 metros de cuerda, escoltado por el santafesino de Granadero Baigorria Leonel Larrauri (Peugeot 408), y el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla).

Detrás clasificaron Mauricio Lambiris (Toyota), José Manuel Urcera (Peugeot 408), Ignacio Montenegro (Ford Focus), Carlos Javier Merlo (Toyota), Fabián Yannantuoni (Fiat Cronos), Joel Gassman (Chevrolet Cruze) y Juan Bautista De Benedictis (Toyota).

Mientras tanto, Ignacio Procacitto (Gol Trend), Juan Martín Eluchans (Toyota Etios) y Marco Veronesi (Toyota Etios) se impusieron en la primera, segunda y tercera series clasificatorias, respectivamente, de la Clase 2, a seis giros.

Disputadas cuatro fechas del campeonato de la Clase 2, lidera las posiciones Christian Abdala (Toyota Etios), con 116 puntos, seguido por Facundo Bustos (Gol Trend), 99; Matías Signorelli (Nissan March), 94; y Matías Cravero (Ford Fiesta Kinetic), 93.

La Clase 3 tiene al frente del campeonato a Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), con 93 puntos. Lo siguen Merlo, 90; Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), 87; y Facundo Chapur (Ford Focus), 79.

Mañana a las 9.45, 10.10 y 10.35 se efectuarán las tres series clasificatorias de la Clase 3; a las 12 se iniciará la final de la Clase 2, a 16 vueltas o 35 minutos de extensión; y a las 13.35 comenzará la final de la Clase 3, a 20 giros o 40 minutos de duración. (Télam)