El lateral izquierdo de Lanús Alexandro Bernabei viajó esta noche rumbo a Escocia para sumarse al plantel del Celtic, con el que tendrá la oportunidad de jugar la UEFA Champions League.

"Por la operación, a Lanús le ingresan alrededor de 3.500.000 dólares por el 90 por ciento de la ficha, a la vez que se queda con el 10 por ciento restante de una futura venta. Mientras que Bernabei firmará contrato por cinco años", detalló a Télam una fuente cercana a la dirigencia 'granate'.

De este modo, quien también sabe desempeñarse como extremo izquierdo, de 21 años, se convierte en el primer futbolista argentino en vestir la camiseta verde y blanca del Celtic, aquel club que perdió la final Intercontinental de 1967 frente al Racing Club, por aquel mítico gol del 'Chango' Cárdenas, en el estadio Centenario, de Montevideo.

Bernabei, nacido en la localidad santafesina de Iriondo, en los 79 partidos que participó en Lanús, entre torneos locales e internacionales anotó en tres ocasiones y ofreció ocho asistencias, lo que tratará de ampliar en su nuevo equipo, con el que iniciará la pretemporada en Parkdead, de Glasgow, el próximo lunes.

En tanto, el mismo portavoz informó que Lanús "tiene todo acordado con Metalist, de Ucrania, por la cesión a préstamo por un año del volante Gerónimo Poblete, lo que reconoció el propio jugador, aunque la prioridad para renovar el vínculo la tiene Independiente, en donde tiene contrato hasta fin del corriente mes".

El delantero uruguayo Renzo López es otro por el que los 'granates' iniciaron gestiones con Plaza Colonia, ya que Central Córdoba, de Santiago del Estero, que lo tiene a préstamo hasta el 30 de junio próximo no haría uso de la opción de compra.

A la vez que están en negociación con Atlético Paranaense por la incorporación del zaguero colombiano Felipe Aguilar, de 29 años, a quien el entrenador Jorge Almirón lo digirió en su paso por Atlético Nacional.

Otro que podría llegar a Lanús es Josué Colman, volante creativo paraguayo, de 23 años, que pertenece a Guaraní, de Asunción, y que fue convocado a la selección de Paraguay por el DT Guillermo Barros Schelotto, quien ofreció muy buenas referencias a los directivos del club con el que fue campeón de la Copa Sudamericana 2013. (Télam)