Alemania, tras su derrota en el debut, juega un partido clave frente a España

Alemania, que viene de una sorpresiva caida en el debut mundialista ante Japon por 2-1, enfrentara este domingo a España en un encuentro fundamental en sus aspiraciones para seguir en la Copa del Mundo.

Deportes 26 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Alemania, que viene de una sorpresiva caída en el debut mundialista ante Japón por 2-1, enfrentará este domingo a España en un encuentro fundamental en sus aspiraciones para seguir en la Copa del Mundo.
El seleccionado alemán y el español, tras su goleada 7-0 a Costa Rica, jugarán desde las 16 (hora argentina) en el estadio Al Bayt, por la segunda fecha del Grupo E de Qatar 2022.
El equipo alemán, dirigido por Hansi Flick, no tiene margen de error, ya que una nueva derrota lo dejará eliminado en la primera ronda como en el Mundial de Rusia 2018.
Los españoles, que en cambio vienen de una categórica victoria frente a Costa Rica con goles de Dani Olmo, Marco Asensio, Ferrán Torres (dos), Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata, buscarán asegurarse el pase a octavos de final y encaminarse en el objetivo de volver a ser campeón mundial como en Sudáfrica 2010.
El entrenador Luis Enrique deslizó que presentará un cambio por línea en la formación inicial contra una selección poderosa como Alemania, cuatro veces campeona del mundo, y que los espera un partido muy complicado.
"Si alguien sabe competir es Alemania, si alguien está preparada para cambiar su dinámica es Alemania. Su historia está ahí y tiene jugadores top mundial. Pero tenemos la convicción de que podemos ganar y a por eso vamos", declaró el DT y streamer.
Hansi Flick, ex técnico del Bayern Munich, dijo que a su seleccionado "no le quedan más balas para gastar" ya que la única que podían malgastar fue ante los japoneses, cuando ganaban 1-0 con gol de Ilkay Gundogan de penal y en el segundo tiempo se lo dieron vuelta.
En Alemania podría volver Leroy Sané, atacante del Bayern Munich, quien estuvo ausente ante Japón por una lesión de rodilla y esta vez podría ingresar ante los españoles, aunque no desde el inicio.
El antecedente más inmediato entre ambos europeos fue hace dos años por la Liga de Naciones y el resultado fue una goleada para España por 6-0.
El de mañana será el quinto duelo entre las dos potencias en un Mundial. "La Furia" ganó el último, en las semifinales de 2010, por 1-0. En fases de grupo previas se midieron en Inglaterra 1966 (2-1) y España 1982 (2-1), que tuvieron como vencedor a Alemania, y en Estados Unidos 1994 (empate 1-1).

Probables formaciones:
España: Unai Simón; Dani Carvajal, Rodri, Aymeric Laporte y Jordi Alba; Gavi, Sergio Busquets y Pedri; Ferrán Torres o Álvaro Morata, Marco Asensio y Dani Olmo. DT: Luis Enrique.
Alemania: Manuel Neuer; Niklas Sule, Antonio Rüdiger, Nico Schlotterbeck y David Raum; Joshua Kimmich, Ilkay Gundogan, Serge Gnabry, Thomas Müller y Jamal Musiala; Kai Havertz. DT: Hans-Dieter Flick.
Árbitro: Danny Desmond Makkelie (Países Bajos).
Estadio: Al Bayt (Al Khor).
Hora: 16 (hora argentina).
TV: TV Pública y DirecTV Sports. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email