Alemania, España, Italia e Inglaterra debutaran mañana en las Eliminatorias para Qatar 2022

Las Eliminatorias de Europa para el Mundial de Qatar 2022 continuaran mañana con el debut de cuatro potencias del "Viejo Continente" como Alemania, Italia, España e Inglaterra, seleccionados que suman 10 titulos mundiales e iniciaran su camino a la

Deportes 24 de marzo de 2021 Agencia Télam
Las Eliminatorias de Europa para el Mundial de Qatar 2022 continuarán mañana con el debut de cuatro potencias del "Viejo Continente" como Alemania, Italia, España e Inglaterra, seleccionados que suman 10 títulos mundiales e iniciarán su camino a la próxima Copa del Mundo.
Alemania recibirá a Islandia (Grupo J), Italia hará lo propio con Irlanda del Norte (Grupo C), España será local ante Grecia (Grupo B) e Inglaterra jugará en casa ante el débil equipo de San Marino (Grupo I), todos desde las 16.45 de Argentina.
En total serán 13 los cotejos y sólo dos comenzarán a las 14, Israel-Dinamarca (Grupo F) y Bulgaria-Suiza (Grupo C); el resto tendrá como horario de inicio a las 16.45.
En esta eliminatoria intervienen 55 equipos con Qatar como invitado e integrando el Grupo A junto con Portugal, Serbia, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán, presentándose en cada jornada en Europa con el equipo que tendrá fecha libre.
Los 55 equipos se dividen 10 grupos: cinco de seis equipos y cinco de cinco seleccionados.
Conseguirán la clasificación directa para el mundial de Qatar, a celebrase entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre del año próximo, los 10 primeros de cada grupo.
Los segundos de cada grupo, otros 10 equipos, pasarán a una segunda fase a la cual se suman los dos mejores seleccionados del ranking de la Liga de Naciones de Europa, quedando 12 equipos que se eliminarán en dos etapas.
Tras la primera de seis cotejos quedarán seis seleccionados y esos seis se emparejarán en tres eliminatorias y los triunfadores irán al mundial con los 10 ganadores de grupos.
En Duisburg, Alemania, con cuatro título mundiales y el rótulo de "candidato" en cada Copa del Mundo, inicia el recorrido con rumbo a Asia, sabiendo que el entrenador Joachin Lowe no ira a Qatar porque dejará el cargo tras la Eurocopa de este año.
Alemania presenta un lógico recambio generacional, luego el gran fracaso en Rusia 2018, cuando no pasó de la fase de grupos siendo el vigente campeón. Islandia es recordado por Argentina ya que fue el rival del debut en tierra rusa con un magro empate 1-1 y un tiro penal marrado por Lionel Messi.
Italia, con cuatro copas del mundo, recibirá en Parma a Irlanda con el deseo de que esta eliminatoria borre con un buen rendimiento la pésima imagen de Rusia 2018, cuando quedó eliminado del mundial por Suecia en el repechaje. El rival será el siempre duro pero escaso de talento equipo irlandés del norte.
España, campeón en Sudáfrica 2010, será local en Granada ante Grecia. Los españoles son otro equipo que ha variado su conformación pero mantiene el poderío y se da por descontada su presencia en Qatar con Luis Enrique como DT.
Sergio Ramos, Jordi Alba, Koke y Morata aportan su experiencia en el equipo. Grecia no clasifica a un Mundial desde Brasil 2014, cuando Costa Rica lo eliminó en octavos de final.
Finalmente en el londinense estadio de Wembley, Inglaterra procurará cumplir con un trámite y vencer en el debut a San Marino, en un grupo en el cual solo Polonia debería hacerle frente a los campeones de 1966.
Los otros cotejos de mañana serán: Andorra-Albania (Grupo I), Escocia-Austria (F), Hungría-Polonia (I), Liechtenstein-Armenia J), Moldavia-Islas Feroe (F), Rumania-Macedonia (J) y Suecia (con el regreso de Zlatan Ibrahimovic)-Georgia (B). (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email