El seleccionado de Alemania se convirtió en el segundo clasificado a las semifinales de la Eurocopa femenina de fútbol de Inglaterra junto al representativo local, tras imponerse hoy por 2 a 0 a su par de Austria.

El gol de Alexandra Popp en el minuto final del encuentro disputado en el Brentford Community Stadium, de Londres, sentenció la historia para determinar que las alemanas se apropiaron del segundo pasaje a semifinales, luego de que ayer las inglesas superaran a España por 2 a 1 en tiempo suplementario.

El 1-0 de Magull a los 25 minutos del primer tiempo pareció encaminar de manera prematura la clasificación de las germanas a la próxima ronda, pero Austria no pensó lo mismo y en el segundo tiempo estuvo y mereció empatar, al punto que estrelló tres remates en los postes del arco alemán, reseñó DPA.

Alemania recién recuperó la hegemonía del juego en los minutos finales, aprovechando el desgaste de las austríacas en su pugna por igualar, y una salida fallida de su arquera Zinsberger le permitió a la mencionada Popp clausurar el marcador.

Ahora Alemania, que ganó esta Eurocopa en 2013 por última vez, buscará un lugar en la final cuando se enfrente el próximo miércoles al ganador del cruce de cuartos entre Países Bajos y Francia. (Télam)