Alemanes en problemas

La primera ventana de las Eliminatorias Europeas para el Mundial de Qatar 2022 ha entregado un par de revelaciones y las tempranas dificultades que afronta la poderosa Alemania, que cayo 2-1 en Duisburgo frente a Macedonia del Norte y, de momento,

Deportes 01 de abril de 2021 Agencia Télam
La primera ventana de las Eliminatorias Europeas para el Mundial de Qatar 2022 ha entregado un par de revelaciones y las tempranas dificultades que afronta la poderosa Alemania, que cayó 2-1 en Duisburgo frente a Macedonia del Norte y, de momento, quedó tercero en el Grupo J, por detrás de los propios balcánicos y de Armenia.
Alemania había ganado sus dos primeros partidos (3-0 a Islandia y 1-0 a Rumania) hasta que mordió el pasto frente a la humilde Macedonia del Norte, en ventaja a través de un penal de Goran Pandev y tras el empate transitorio de Ilkay Gundogan, también desde los once metros, selló una página histórica a través de Elif Elmas, el juvenil mediocampista que alterna en la Primera del Nápoles de la Serie A de Italia.
Macedonia del Norte comparte el segundo puesto tras haber perdido 3-2 con Rumania y goleado por 5-0 a Liechtenstein en un grupo dominado por la sorprendente Armenia dirigida por el español Joaquín Caparrós.
La selección caucásica (en la que se desempeña el argentino Norberto Briasco, de Huracán) selló su cartón lleno con 1-0 a Liechtenstein, 2-0 a Islandia y 3-2 a Rumania en una muy celebrada remontada que, a cinco minutos del final, convirtió un 1-2 en un 3-2 por intermedio de Tigran Barseghyan de penal.
Salvo la referida caída de Alemania, la fecha que tuvo lugar entre martes y miércoles entregó las previsibles victorias del actual campeón mundial, Francia (1-0 a Bosnia Herzegovina), del subcampeón, Croacia (3-0 a Malta) y de España (3-1 a Kosovo), Italia (2-0 a Lituania) y de Inglaterra, 2-1 a Polonia en el partido que reunió fuerzas más parejas, entre otros.
Las impiadosas goleadas ante rivales en extremo débiles correspondieron a Países Bajos a Gibraltar por 7-0 y de Bélgica a Bielorrusia por 8-0.
En el triunfo de 3-1 que Portugal alcanzó a expensas de Luxemburgo convirtió un gol Cristiano Ronaldo y su marca de 103 lo pone a sólo cuatro del persa Alí Daei, máximo anotador histórica en selecciones nacionales.
Cumplidas las primeras tres fechas de las eliminatorias europeas hay apenas cuatro equipos ganadores de sus tres encuentros: Italia en el Grupo C, Dinamarca en el F, Inglaterra en el I y Armenia en el J.
El Grupo A es liderado con Portugal y Serbia con 7 y otro tanto hacen España en el B, Francia en el D, Bélgica en el D y Turquía en el G, también con 7, mientras que Croacia y Rusia encabezan el H con 6.
La segunda ventana clasificatoria a Qatar 2021 se desarrollará los días 4, 5, 7 y 8 de septiembre.
Los clasificados directos al Mundial serán los que terminaran primeros en cada grupo y los segundos irán a un repechaje junto con otras dos selecciones surgidas de la Liga de las Naciones. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email