Aldosivi y Platense repartieron puntos y emociones en Mar del Plata

Aldosivi de Mar del Plata y Platense igualaron esta noche sin goles, en partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de futbol .

Deportes 21 de junio de 2022 Agencia Télam
Aldosivi de Mar del Plata (1 punto) y Platense (8) igualaron esta noche sin goles, en partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
En el estadio José María Minella de la ciudad balnearia, el equipo local cortó una racha de tres derrotas en hilera, pero sigue sin poder cortar una serie de diez encuentros sin festejos.
Por su lado, el elenco de Vicente López se mantiene invicto en el certamen, aunque se bajó de la posibilidad de continuar en lo más alto de la tabla, ahora propiedad exclusiva de NewellÂ’s (10).
El conjunto visitante estuvo más cerca del triunfo. Por lo hecho, sobre todo en el primer período, la escuadra conducida por el DT Omar De Felippe hizo méritos suficientes como para hallar una diferencia a favor.
El equipo ‘marrónÂ’ sorprendió con un esquema táctico de tres hombres en el fondo (que se convirtieron en cinco cuando el rival atacaba), un doble eje posicional con Villalba-Gómez y un tándem suelto para la generación de juego, encarnado por Zárate y Sabella.
Las mejores chances de gol del ‘CalamarÂ’ llegaron desde las bandas con las proyecciones de Morgantini e Infante. Así, el mediocampista Iván Gómez estuvo a punto de marcar en dos ocasiones. En la primera, con un cabezazo que controló bien el arquero José Devecchi y, a posteriori, con un remate que se estrelló en el travesaño (41m.), luego de que el guardavallas de San Lorenzo (está a préstamo en el ‘TiburónÂ’) rozara el balón con sus dedos.
Aldosivi, dirigido en forma interina por Diego Villar, mostró un esquema táctico 5-3-2, pero le faltó sorpresa para llegar con gente al área adversaria. El elenco marplatense dependió mucho de lo que pudiera armar Braian Martínez.
En el segundo tiempo, la película modificó levemente su trama. Es cierto, el conjunto local se adelantó unos metros en la cancha y buscó desnivelar, a través del impulso de Leandro Maciel, el hombre más claro del ‘TiburónÂ’.
El ingresado Elías Torres tuvo una ocasión clara (29m.), cuando remató en forma central y permitió la reacción del golero visitante, Marcos Ledesma.
Pero en el tramo final del partido, Platense retomó el control y estuvo –nuevamente- cerca de concretar la victoria.
Una corrida de Tijanovich terminó en un centro que casi complica a Devecchi con un rechazo en contra de su valla de Valentini (37m.) y, en tiempo de descuento, se produjo la situación polémica del cotejo.
El joven Esquivel, quien ingresó en la segunda parte, encaró una corrida por la izquierda y se llevó un empujón del defensor Boolsen que el árbitro Nazareno Arasa, en primera instancia, determinó que había sido dentro del área.
Sin embargo, los jueces que están a cargo del Video Assistant Referee (VAR) llamaron a Arasa y le reconvinieron que modificara su postura. La infracción había sido fuera del área, por lo que el penal quedaba sin sanción, aun cuando el exdefensor de Santamarina de Tandil se llevó la tarjeta roja y no la amarilla con la que había sido castigado originalmente.
El posterior tiro libre ejecutado por Tijanovich salió desviado junto a un palo y así, Platense, que pelea por no descender, se vio privado de continuar en lo más alto de la clasificación.

-Síntesis-
Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Fernando Román; Marcelo Meli, Francisco Cerro y Leandro Maciel; Braian Martínez y Santiago Silva. DT: Diego Villar
Platense: Marcos Ledesma; Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, y Haibrany Ruiz Díaz; Nicolás Morgantini, Iván Gómez, Carlos Villalba y Juan Infante; Alexis Sabella y Mauro Zárate; Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Tomás Martínez por Meli (A); 20m. Horacio Tijanovich por Sabella y Juan Cruz Esquivel por Zárate (P); 29m. Federico Gino por Bergessio (P) y Elías Torres por Silva (A); 37m. Facundo De la Vega por B. Martínez (A); 38m. Rodrigo Contreras por Gómez (P)

Incidencia en la segunda parte: 51m. expulsado Boolsen (A)
Amonestados: Suso, Contreras (P) Maciel, Valentini (A)
Estadio: José María Minella (Mar del Plata)
Arbitro: Nazareno Arasa (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email