Aldosivi recibirá mañana en Mar del Plata a Huracán, en uno de los partidos que cerrarán la 12da. fecha de la Copa de la Liga Profesional, y buscará estirar la racha de seis partidos sin perder, con la posibilidad de asegurarse la clasificación para los cuartos de final en la Zona B en caso de conseguir un triunfo.

El partido se disputará desde las 21.30 en el Estadio José María Minella, con el arbitraje de Mauro Vigliano, y la televisación de FOX Sports Premiun.

El equipo dirigido técnicamente por Martín Palermo viene de empatar 1 a 1 frente a Independiente en Avellaneda, luego de jugar más de 60 minutos con un hombre menos, y lleva una racha de seis partidos sin perder, que le permitió sumar 20 puntos y consolidarse en el pelotón de arriba en la zona.

A partir de los empates de Colón -2 a 2 ante Estudiantes- y Barracas Central -1 a 1 con Vélez- en esta fecha, y de la derrota de Central Córdoba 2 a 1 ante Boca, un triunfo del "Tiburón" ante el equipo de Parque Patricios le garantizaría la clasificación a la siguiente fase.

En caso de ganar, se alejaría a 7 puntos de los perseguidores que están actualmente fuera de la zona de clasificación, cuando restarían solo 6 por jugar.

Para este cruce clave, Palermo deberá reamar el mediocampo, ya que no podrá contar con Leandro Maciel, expulsado en el partido ante Independiente.

En su lugar ingresará seguramente Marcelo Meli, y el resto del equipo será el mismo que empató en Avellaneda, con Santiago Silva y Martín Cauteruccio como hombres de punta.

Huracán, dirigido técnicamente por Frank Darío Kudelka, quedó lejos de la pelea por la clasificación, con 12 puntos, y viene de empatar con Colón 1 a 1 en el Tomás Adolfo Ducó.

El "Globo" no podrá contar con el defensor Jonathan Galván, por acumulación de amarillas, y en su lugar ingresará Fernando Tobio o el paraguayo Pablo Adorno.

El visitante recuperará en cambio a Marcos Díaz en el arco, tras cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a cinco amonestaciones.


- Posibles formaciones -

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Braian Martínez, Matías Morello, Marcelo Meli y Edwin Mosquera; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT Martín Palermo.

Huracán: Marcos Díaz; Guillermo Soto, Fernando Tobio o Pablo Adorno, Lucas Merolla y César Ibáñez; Juan Gauto, Franco Cristaldo, Federico Fattori y Rodrigo Cabral; Jhonatan Candia y Matias Cóccaro. DT: Frank Darío Kudelka.


Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

Hora: 21:30.

TV: Fox Sports Premium. (Télam)