Aldosivi de Mar del Plata, uno de los equipos que mayor dinero invirtió en incorporaciones en este mercado de la Primera Nacional, igualó hoy 1-1 con Santamarina de Tandil, del Federal A, en amistoso previo al comienzo de la actividad oficial en febrero.

En el predio que el club portuario posee en la zona de Punta Mogotes se jugaron dos períodos de treinta minutos cada uno. Los dirigidos por el DT Fernando Quiroz anotaron a través de Facundo Pereyra (incorporación procedente de Estudiantes de Caseros), mientras que los tandilenses establecieron la paridad por intermedio de Emiliano López.

La formación inicial del "Tiburón" contempló a Lucas Bruera; Rufino Lucero, Manuel Guanini, Stéfano Callegari e Ian Escobar; Gustavo Turraca y Emanuel Maciel; Facundo De la Vega, Pereyra y Juan Manuel Olivares; Tobías Cervera (Facundo Tobares).

En cambio, el conjunto tandilense alistó a Juan Pablo Mazza; Lucas Vallejo, Brian Berlo, Segundo Pintos y Agustín Lucero; Ezequiel Saporiti, Agustín Sansone, Nicolás Igartúa y Enzo Galabert; Martín Michel y Emiliano López.

En el segundo encuentro, en tanto, disputado por los dos elencos alternativos, la victoria correspondió a Aldosivi por 2-0, con los goles de Tobares y Brian Guerra.

La alineación del combinado marplatense nucleó a Luis Ingolotti; Ariel González, Joel De Marco, Santiago Laquidaín y Gabriel Paredes; Joaquín Indacoechea, Matías Morello, Juan Manuel Vázquez y Guerra; Tobares y Manuel Panaro.

Aldosivi debutará oficialmente en el certamen de la PN midiéndose con Independiente Rivadavia Mendoza, durante el segundo fin de semana de febrero, por la primera fecha, zona B.

(Télam)