Aldosivi de Mar del Plata confirmó hoy de manera oficial la salida del entrenador Leandro Somoza, como consecuencia de la mala campaña en la Liga Profesional de Fútbol y el penúltimo lugar en la tabla de promedios.

"Este viernes Leandro Somoza dejó de ser formalmente el director técnico de la primera división. Los entrenamientos son dirigidos por Diego “Pipa” Villar", informó el club marplatense en su cuenta oficial de Twitter.

La situación de Somoza se resolvió el jueves, pero recién hoy fue comunicada por la institución.

Somoza dirigió a Aldosivi en 16 encuentros, con sólo tres triunfos, tres empates y diez derrotas, las últimas cuatro de manera consecutiva: 1-2 ante Sarmiento, 0-3 frente a Independiente, 1-2 vs Newell's Old Boys y 0-3 ante el conjunto del "Viaducto".

Aldosivi se ubica en el fondo de la tabla de posiciones con 13 unidades, al igual que Vélez Sarsfield, y además está en zona de descenso junto con Patronato de Paraná.

Los entrenadores que suenan como alternativas para reemplazar a Somoza son Fernando "Teté" Quiroz -ya dirigió a Aldosivi- y Sergio "Huevo" Rondina, de último paso por Colón de Santa Fe.

El plantel de Aldosivi se entrenó con la mira puesta en el partido del próximo lunes ante Central Córdoba de Santiago del Estero, como local, en una de sus últimas chances en la lucha por la permanencia. (Télam)