Aldosivi, con el debut de Fernando Gago en su nuevo rol de entrenador, será local mañana ante Godoy Cruz de Mendoza, en un cotejo por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

El encuentro se jugará este sábado en el estadio José María Minella, en Mar del Plata, a partir de las 17.10, televisado por TNT Sports y con el arbitraje de Ariel Penel.

No será un partido cualquiera el de mañana ya que se producirá el debut como técnico de Gago, el virtuoso exmediocampista de Boca, Real Madrid. Roma y también Vélez, club en el que dejó la actividad el año pasado, y se presume que su equipo tendrá un estilo elegante y ofensivo, asociado a lo que fue su brillante carrera.

Por ahora, en Aldosivi se concretaron las llegadas de dos jugadores con buen dominio de pelota como Lautaro Guzmán (a préstamo de Talleres por seis meses) y Gastón Lodico (a préstamo de Lanús).

Godoy Cruz, golpeado por el suicidio de uruguayo Santiago "Morro" García, el goleador histórico del club, ocurrido el pasado sábado, tiene como técnico a Sebastián Méndez, el último colaborador de Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima La Plata.

En el equipo cuyano llegaron Juan Espínola (Nacional de Paraguay), Jeison Chalá (Universidad Católica de Ecuador), Ezequiel Cirigliano (libre de San Luis de Chile) y los juveniles defensores de River a préstamo Elías López y Augusto Aguirre.


- Probables formaciones -

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Fernando Román Villalba y Federico Milo; Gastón Lódico, Gastón Gil Romero y Leandro Maciel; Malcom Braida, Federico Andrada y Lautaro Guzmán. DT: Fernando Gago

Godoy Cruz: Juan Ángel Espínola; Hugo Silva, Gianluca Ferrari, Leonel González y Damián Pérez; Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego, Renzo Tesuri y Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.

Hora de inicio: 17.30

TV: TNT Sports. (Télam)