Aldosivi de Mar del Plata acordó de palabra incorporar a los hermanos Emanuel y Emiliano Insúa, de cara a la Copa de la Liga Profesional (LPF) de fútbol, que empezará hoy con tres partidos.

Emanuel, de 29 años, arribará a préstamo sin cargo y con una opción de compra cuyo monto no fue divulgado desde el AEK Atenas, de la Superliga griega.

El marcador de punta por el sector izquierdo se inició en Boca Juniors, pero también vistió las casacas de Racing, Godoy Cruz de Mendoza y Newell’s, además de Granada de España.

Por su parte, Emiliano, de 32, también realizó etapas formativas en la entidad xeneize y se desempeñó en diferentes equipos del exterior como Atlético de Madrid (España), Liverpool (Inglaterra), Sporting Lisboa (Portugal) y Stuttgart (Alemania).

El lateral izquierdo, aunque también se alista como segundo marcador central, arribará con el pase en su poder y firmará un vínculo por un año, tras haber actuado en Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) de los EEUU.

Los dos hermanos son conocidos del DT Fernando Gago, quien fue compañero de ambos mientras jugaba en la entidad de la Ribera.

El conjunto marplatense había incorporado previamente al delantero Lautaro Guzmán (a préstamo desde Talleres de Córdoba) y al mediocampista Gastón Lodico (procedente de Lanús).

El flamante técnico del ‘Tiburón’ difundió esta tarde su primera lista de convocados oficial para el partido de mañana frente a Godoy Cruz de Mendoza (17.10), por la primera fecha del certamen.

La nómina incluye a los arqueros Fabián Assmann y Luciano Pocrnjic; los defensores Emanuel Iñíguez, Jonatan Schunke, Santiago Laquidaín, Fernando Román, Mario López Quintana y Federico Milo.

Los mediocampistas Matías Villarreal, Uriel Ramírez Kloster, Franco Perinciolo, Leandro Maciel, Lodico, Pablo Becker, Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; más los delanteros Malcom Braida, Federico Andrada, Lautaro Rinaldi, Javier Iritier y Guzmán.

(Télam)