Alcaraz y Ruud dirimen en Nueva York una final con doble premio

El español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud definiran este domingo el titulo del US Open, ultimo Grand Slam del año, en una final que tambien pondra en juego el numero 1 del ranking mundial, resignado en Nueva York por el ruso Daniil

Deportes 10 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud definirán este domingo el título del US Open, último Grand Slam del año, en una final que también pondrá en juego el número 1 del ranking mundial, resignado en Nueva York por el ruso Daniil Medvedev.
La emocionante pulseada en Flushing Meadows enfrentará a dos tenistas de la nueva generación que irán en busca de su primer título de la serie grande con un premio extra que no estaba en los planes al momento de inciarse el torneo hace dos semanas.
Las eliminaciones de Medvedev y el español Rafael Nadal (3º) en octavos de final, combinadas con la ausencia del alemán Alexander Zverev (2º), pavimentaron la ruta para el arribo de un nuevo habitante en la cima del escalafón.
Con 19 años, el murciano Alcaraz (4º) puede convertirse en el jugador más joven de la historia en alcanzar el número 1 y en el jugador de menor edad en ganar el US Open desde que el estadounidense Pete Sampras lo consiguió, también con 19, en 1990.
Alcaraz, ganador de cuatro títulos esta temporada, entre ellos los Masters de Miami y Madrid, avanzó a la final después de eliminar al último representante local, Frances Tiafoe, en un excitante partido con el siguiente marcador: 6-7 (6/8), 6-3, 6-1, 6-7 (5/7) y 6-3.
Ruud (7º), de 23 años, dos veces campeón del Argentina Open (2020 y 2022), le ganó la otra semifinal al ruso Karen Khachanov (31º) por 7-6 (7-5), 6-2, 5-7 y 6-2 y se clasificó para su segunda definición de Grand Slam tras perder esta temporada con Nadal en Roland Garros.
"No es fácil pero aquí estoy, un par de meses más tarde, con una sensación que no se puede describir con palabras", valoró el noruego tras su victoria.
Por su lado, el español expresó: "Es increíble luchar por grandes cosas. Estoy por primera vez en una final de Grand Slam y puedo ver el número uno pero a la vez está muy lejos. Me falta una victoria contra un rival que juega increíble. Tendré que manejar los nervios de estar en la final de un Grand Slam".
Alcaraz y Ruud jugaron dos veces en el circuito profesional y en ambas el triunfo le correspondió al español. Su primer éxito fue en cuartos de final del ATP de Marbella 2021 (polvo de ladrillo) y el siguiente este año en la final de Miami, sobre cancha rápida. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email