El mediocampista de Racing Carlos Alcaraz padece un desgarro muscular que lo mantendrá alejado de los campos de juego alrededor de tres semanas.

El futbolista de 19 años, una de las figuras más destacadas del plantel "albiceleste" fue diagnosticado con una "lesión muscular en el bíceps femoral derecho", según informó el departamento de prensa de la institución de Avellaneda.

El juvenil sufrió dicha lesión en la derrota por 2-1 ante Agropecuario de Carlos Casares, por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Debido a la dolencia, el jugador surgido de las inferiores del club no estará disponible para los próximos cuatro compromisos de su equipo ante Godoy Cruz de Mendoza, Vélez, Gimnasia y Esgrima La Plata y Aldosivi de Mar del Plata.

Alcaraz, quien hoy llevó a cabo tareas en fisioterapia, estaría disponible recién en la sexta fecha ante Sarmiento de Junín, justo una fecha antes del clásico frente a Independiente.

El entrenador Fernando Gago deberá definir a su reemplazante para los choques venideros: Matías Rojas o Edwin Cardona son dos de las opciones más destacadas para cubrir ese lugar.

En cuanto al entrenamiento matutino, los futbolistas que jugaron más de 45 minutos en la derrota 2-1 de anoche ante Agropecuario realizaron tareas de recuperación.

Mientras que el resto comenzó con tareas en el gimnasio y, luego, en la cancha auxiliar se trabajó en bloques de fútbol en espacio reducido.

El futbolista Nery Domínguez, quien no estuvo anoche en la caída ante el "Sojero" por precaución, trabajó en el gimnasio y kinesiología.

El plantel académico volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el Predio Tita Mattiussi.

Racing visitará a Godoy Cruz el próximo domingo desde las 15.30 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza en un partido de la segunda fecha de la Liga Profesional, que será televisado por TNT Sports. (Télam)