El tenista español Carlos Alcaraz, de 18 años, apabulló hoy a su compatriota Pablo Carreño en la final del ATP 500 de Barcelona, por 6-3 y 6-2, y se aseguró su ingreso al "top ten" del ranking a partir de mañana.

Alcaraz, nacido en Murcia y quien el 5 de mayo cumplirá 19 años, venía de ganar el Masters1000 de Miami y llegó al torneo de Barcelona como la sensación del momento.

Tras adjudicarse el torneo catalán, el joven tenista se bañó con ropa en la piscina del Real Club de Tenis de Barcelona -como sucede tradicionalmente-, acompañado de su entrenador, Juan Carlos Ferrero.

Con un primer saque demoledor, Alcaraz logró una victoria contundente, con una eficacia en su primer servicio insoluble para su rival: el vencedor ganó el 88% de los puntos con su primer servicio.

El triunfo le demandó al murciano solo una hora y 5 minutos de juego, tiempo en el que Carreño no pudo quebrarle ni un solo saque.

Alcaraz se ubicará desde mañana entre los primeros 10 del ranking mundial, por lo que muchos lo señalan como el sucesor de Rafael nadal, quien un lunes 25 de abril, pero de 2005, debutó en el top ten de la ATP.

Más temprano, el argentino Diego Schwartzman perdió con Carreño por 6-3 y 6-4 en las semifinales, que se jugaron hoy tras la cancelación por lluvia el sábado. (Télam)