El ídolo máximo de Independiente, Ricardo Bochini estimó hoy que "Alan Franco va a ser una baja importante" para el equipo, en relación con la avanzada negociación con Atlanta United, de la MLS de Estados Unidos, por la venta del 50 por ciento de la ficha del zaguero en 2.800.000 dólares, de lo que resta definir el modo de transferir a futuro la otra mitad.

"Es una lástima lo de Alan Franco, porque va a ser una baja importante para Independiente", sostuvo Bochini en diálogo con el programa radial '¿Cómo te va?'.

"Cuando un club está mal económicamente, pasa esto. Por eso tanto River como Boca hacen la diferencia en el fútbol argentino", alegó el referente histórico de los 'rojos' sobre la salida del defensor central en plena competencia y con el libro de pases cerrado en el país (en la MLS cierra recién la tercera semana de abril), al margen de que Independiente no puede incorporar por estar sancionado.

A propósito, tras la sanción de la FIFA conminándolo a pagar a Torino, de Italia, 1.700.000 dólares por la deuda que mantiene por la adquisición del pase del defensor uruguayo Gastón Silva, en las últimas horas llegó otra sanción para Independiente, obligado a pagar el millón de la moneda estadounidense que le debe al volante chileno Francisco Silva.

Mientras, entre otras consideraciones, el 'Bocha' elogió el trabajo que está desarrollando el entrenador Julio César Falcioni y destacó por ello la importancia del juvenil volante ofensivo Alan Velasco.

"Falcioni está haciendo las cosas bien. Tiene muchos jugadores en la ofensiva para desequilibrar y eso es bueno; además, porque el equipo está muy bien defensivamente"; valoró.

"A Independiente le está faltando Velasco, que por sus condiciones, para mí es un jugador fundamental para el presente del equipo", subrayó Bochini.

Precisamente el pibe de 18 años, nacido en Quilmes, en la práctica matutina desarrollada en Villa Domínico jugó la mitad del tiempo que dispuso el técnico al ingresar justamente en reemplazo de Franco.

"La idea del 'Emperador' es repetir la formación y el esquema con el que goleó a Sarmiento (de Junín, 6-0), el lunes pasado, si la transferencia de Franco no se concreta para el sábado", señaló a Télam una fuente cercana al cuerpo técnico.

"De lo contrario, variará el planteo del 3-4-2-1 por el de 4-2-3-1, con la inclusión de Velasco", detalló el mismo vocero en relación con el trabajo que viene cumpliendo el plantel para alcanzar un resultado positivo ante Vélez que le permita mantenerse en soledad al tope de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, en la que ambos clubes suman 12 unidades.

Así, en principio, la alineación sería con Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Franco y Juan Manuel Insaurralde; Fabricio Bustos, Lucas Romero, Lucas González y Lucas Rodríguez; Jonathan Menéndez y Sebastián Palacios; Silvio Romero.

De no jugar el exzaguero de San Telmo por concretarse su traspaso a la entidad estadounidense, Bustos y Rodríguez bajarían a la defensa e ingresaría Velasco en la línea ofensiva del mediocampo.

Esto es lo que podría definir mañana Falcioni en el último entrenamiento matutino en Villa Domínico, tras el cuál el plantel quedará concentrado en el hotel Scala, con vista al lance con Vélez.

Ese partido se jugará en el estadio José Amalfitani, el próximo sábado a las 18.30, por la sexta fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, con la conducción de Fernando Echenique. (Télam)