El psiquiatra deportivo Jorge Rocco consideró hoy que a Sergio "Kun" Agüero le toca vivir "un duelo anticipado" al tener que dejar de jugar al futbol en forma repentina y por un problema de salud.

"Todo jugador es consciente de que su carrera termina a una cierta una edad y lo va programando, pero en el caso puntual del 'Kun' se trató de algo sorpresivo y deberá adaptarse a esa nueva realidad. Le tocará vivir un duelo anticipado", analizó el profesional en una charla con Télam.

Agüero le puso punto final hoy a su brillante carrera a los 33 años y con la camiseta del Barcelona, de España, luego de no haber prosperado el tratamiento que lleva adelante para superar una arritmia cardíaca que se le detectó hace un par de meses.

"Es un caso diferente porque fue sorpresivo y habrá que ver como lo enfrenta", añadió Rocco, quien trabajó como psiquiatra deportivo con varios planteles de primera división, como San Lorenzo, Racing Club, Independiente y Talleres de Córdoba, entre otros, y además integró el equipo médico del tenista tandilense Juan Martin del Potro.

"A los jugadores de fútbol es el fútbol el que les dice que no pueden seguir pero en su cabeza siguen siendo jugadores siempre. Por eso hay que ver como el Kun logra adaptarse y enfrentar esta especie de jubilación anticipada", añadió Roco.

El profesional explicó finalmente que "la pregunta que se hacen todos los futbolistas al retirarse es qué hacer después del futbol y enfrentar esa nueva realidad es difícil por más millones de dólares que tengan en el banco", lo que seguramente le sucederá al "Kun". (Télam)

Click to enlarge
A fallback.