Ajool logro su sexto triunfo consecutivo en el Clasico America

Ajool, con la monta del jockey cordobes Juan Carlos Noriega, gano hoy por 6 cuerpos sobre Joy Filoso el Clasico America, una prueba de 1.600 metros que fue corrida en el noveno turno de la reunion en el hipodromo de San Isidro.

Deportes 14 de marzo de 2020 Agencia Télam
Ajool, con la monta del jockey cordobés Juan Carlos Noriega, ganó hoy por 6 cuerpos sobre Joy Filoso el Clásico América, una prueba de 1.600 metros que fue corrida en el noveno turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
El ganador, un hijo de Archipenko, pagó hoy un dividendo de 2,20 pesos por boleto y empleó un tiempo de 1m 36s 81/100 para la milla de césped pesada.
Ajool logró su sexto triunfo consecutivo dando una lección sobre el cansado El Consorte, quien hizo la punta hasta los últimos 150 metros del disco, en que fue ampliamente superado por el pupilo del entrenador Roberto Pellegatta.
El Consorte salió, agarró la punta e intentó ganar de punta a punta. No pudo. Fue seguido siempre por Ajool, quien esperó y nunca se apuró. En los últimos 150 metros Ajool se puso al lado de El Consorte y se desprendió a gran velocidad.
Fueron 6 cuerpos de ventaja entre Ajool y Joy Filoso, que a su vez venció por el pescuezo a Hole In Hone.
Los parciales fueron de 22s 88/100 para los 400 metros, de 45s 30/100 para los 800 metros y de 1m 10s 67/100 para los 1.200 metros.
La victoria de Ajool fue espectacular, fundamentalmente porque en los 150 metros finales le sacó 6 cuerpos a Joy Filoso. El Consorte, que hizo la punta, terminó en el quinto puesto.
En el décimo turno se corrió el Clásico Ricardo Ezequiel Fernández Guerrico sobre 1.600 metros para yeguas de 3 años y más edad con un premio de 2.294.500 pesos.
La carrera fue ganada por la yegua Tit Ruler, una hija de Roman Ruler que pagó un dividendo de 7,75 pesos por boleto con la monta del joven jinete Gustavo Bonasola.
Leca Maleca hizo la punta hasta entrar a la recta final. A partir de allí la carrera quedó entre Sheimi y Puré Doris. En los últimos 300 metros ambas fueron superadas por la atropellada de Tit Ruler, quien se fue hacia el disco sin problemas. Por atrás apareció Sweet Maná para conseguir un digno segundo lugar a un cuerpo de diferencia de la ganadora.
Los parciales fueron de 23s 08/100 para los 400 metros, de 46s 59/100 para los 800 metros y de 1m 12s 41/100 para los 1.200 metros. Tit Ruler, una pupila del entrenador Martín Ferro, alcanzó hoy sexta victoria oficial sobre 10 carreras. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email