Ajax vencio a Sparta y se consolida lider en soledad en el futbol de los Paises Bajos

Ajax, con el zaguero argentino Lisandro Martinez, ex Newell's y Defensa y Justicia, en su formacion, vencio por 4-2 como local a Sparta Rotterdam y se consolido en soledad en la cima del campeonato de futbol neerlandes al cierre de la 23ra. fecha.

Deportes 21 de febrero de 2021 Agencia Télam
Ajax, con el zaguero argentino Lisandro Martínez, ex Newell's y Defensa y Justicia, en su formación, venció por 4-2 como local a Sparta Rotterdam y se consolidó en soledad en la cima del campeonato de fútbol neerlandés al cierre de la 23ra. fecha.
La victoria del equipo de la ciudad neerlandesa de Ámsterdam provino de las anotaciones del delantero francés Sébastien Haller, que marcó en dos oportunidades (14 y 37m. PT), el defensor Perr Schuurs (49m. ST) y el mediocampista ghanés Mohammed Kudus (5m. ST).
Descontó para el conjunto de la ciudad de Rotterdam el atacante neerlandés Danzell Gravenberech, que marcó un doblete (8 y 46m. ST).
El resultado mantiene a Ajax, sin Nicolás Tagliafico, liderando con comodidad el torneo neerlandés del fútbol de primera división, Eredivisie, con 56 puntos, seis por delante de su inmediato perseguidor PSV, que hoy le ganó por 3-1 a Vitesse.
Para Sparta, la derrota lo mantiene en la decimosegunda colocación del certamen, con 23 unidades.
Además Twente empató de local por 2-2 ante Feyenoord, que contó en su formación inicial con el defensor argentino Marcos Senesi, ex San Lorenzo.
Para Twente anotaron el delantero brasileño Danilo, de tiro penal a los 13, y el defensor nigeriano Tyronne Ebuehi a los 14, ambos en la primera parte.
Feyenoord lo igualó con los tantos que convirtieron el mediocampista neerlandés Jens Toornstra (24m. PT) y el delantero Steven Berghuis (22m. ST, de tiro penal).
No integró el equipo de Rotterdam el delantero Lucas Pratto, que estuvo en el banco de suplentes y por cuarta vez no pisó el césped.
El resultado subió a Feyenoord al cuarto lugar de la Eredivisie con 42 puntos y se mantiene en zona de Conferencia de la Liga de Europa.
Twente, en cambio, marcha en el octavo lugar del torneo con 34 unidades.
Otros resultados de la jornada: Heerenveen 1 - Groningen 1; RKC Waalwijk 3 - Heracles 0; y PSV 3 - Vitesse 1.
-Posiciones-
Ajax, 56 puntos; PSV, 50; AZ Alkmaar, 46; Feyenoord y Vitesse, 42; Groningen, 38; Ultrecht y Twente, 34; F. Sittard, 31; Heerenveen, 30; Heracles, 28; Sparta y PEC Zwolle, 23; RKC Waalwijk y VVV-Venlo, 22; Willem II y ADO Den Haag, 13 y Emmen, 9. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email