Ajax se impuso hoy por 5-0 a Emmen, como visitante, y es el único líder de la Eredivisie del fútbol de la Primera División de los Países Bajos, al continuar la décima fecha.

El equipo de Amsterdam tuvo como titular al defensor entrerriano Lisandro Martínez (ex Newell’s y Defensa y Justicia), de 22 años.

En tanto, el marcador de punta izquierdo Nicolás Tagliafico (ex Independiente y Banfield) estuvo en el banco de los suplentes y no ingresó.

Los goles del Ajax (27 puntos) fueron obra de Davy Klaassen (Pt. 20m.), el marroquí Zakaria Labyad (Pt. 29m.), el oriundo de Burkina Faso, Lassina Traoré (Pt. 38m.), Jurgen Ekkelenkamp (St. 25m.) y Quincy Promes (St. 37m.), según reflejó el sitio ‘Flashscore’.

Otros marcadores: VVV Venlo 2-Zwolle 2; Den Haag 1-Heerenveen 1; Twente 0-RKC Waalwijk 2.

Mañana jugarán, entre otros, Feyenoord, con el defensor Marcos Senesi (ex San Lorenzo), y Utrecht, a partir de las 10.30 hora argentina. También se disputarán los cotejos Vitesse-Fortuna Sittard; Groningen-Willem II; Heracles-AZ Alkmaar y PSV Eindhoven-Sparta Rotterdam.

Principales ubicaciones: Ajax 27 puntos; Vitesse 22; Feyenoord 21; PSV Eindhoven 20; Twente y Heerenveen 18; AZ Alkmaar y Groningen 14.

(Télam)