Ajax de Ámsterdam, con el arquero argentino Gerónimo Rulli, perdió hoy ante el líder Feyernood 3 a 2, de local, en el clásico del fútbol neerlandés, jugado a estadio lleno por la 26ta. fecha de la Liga Eredivisie.

El campeón mundial en Qatar 2022, que en las próximas horas se sumará al seleccionado para los amistosos en el país ante Panamá y Curazao, no pudo evitar la derrota en una jugada de balón detenido que Lutsharel Geertruida conectó de cabeza a los 41 minutos del segundo tiempo.

Feyenoord se puso en ventaja a los 5 minutos a través del argentino nacionalizado mexicano Santiago Giménez, hijo del ex futbolista de Boca Juniors e Independiente Christian "Chaco" Giménez.

El segundo tanto del club de Rotterdam lo consiguió el polaco Sebastian Szymanski (7m.ST) después de que el local lograr revertir el marcador con tantos del mexicano Edson Álvarez (17m.PT) y el serbio Dusan Tadic (37m.PT).

Con su victoria en el Johan Cruyff Arena, el líder sumó 61 unidades y amplió su ventaja a seis respecto de Ajax, tres días más tarde de clasificarse a los cuartos de final de la Europa League con una goleada por 7-1 ante Shakhtar Donetsk de Ucrania. (Télam)