Ajax, con el argentino Nicolás Tagliafico como titular, le ganó con dos tantos sobre la hora como local 3 a 1 a Willem II y se despega en soledad en la punta de la Liga Eredivisie neerlandesa de fútbol, en uno de los dos partidos que se jugaron en la jornada y que cerraron la decimonovena fecha.

Abrió el marcador para el equipo local, el mediocampista Davy Klaassen (6m ST), lo igualó el delantero griego Vangelis Pavlidis (17m. PT) y lo remataron Brian Brobbey (38m. ST) y Dusan Tadic (42m. ST).

A los 25 minutos del segundo tiempo ingresó el mediocampista también argentino Lisandro Martìnez (ex Newell's Old Boys de Rosario y Defensa y Justicia) por Tagliafico, quien se retiró lesionado.

El resultado aleja al puntero Ajax con 47 puntos de su inmediato perseguidor, PSV, que se quedó 43; en cambio la derrota condena por el momento a Willem II al descenso directo, ya que suma sólo 10 puntos y está anteúltimo en las posiciones.

En el otro partido que se jugó hoy, Sparta Rotterdam como local y Twente igualaron sin goles.

El resultado subió al equipo local a la décima colocación del certamen, con 22 puntos; Twente, por su parte, se mantiene en el séptimo puesto, con 29 unidades y en zona de repechaje de la Liga de Conferencia de la Europa League.

Principales posiciones: Ajax, 44 puntos; PSV, 43; Vitesse, 41; AZ Alkmaar, 37; Feyernoord, 35; y Groningen, 34. (Télam)