El arrecifeño Agustín Canapino volverá a correr en el Stock Car de Brasil y será en la quinta fecha del campeonato de la especialidad, a disputarse el 21 de julio en el autódromo de Santa Cruz Do Sul.

Según el equipo Chevrolet YPF del Súper TC2000, el cual integra el arrecifeño, el campeón 2016 de la categoría, volverá a incursionar en el Stock Car de Brasil.

En 2018 Canapino corrió en la categoría y ahora integrará el equipo Hot Car Competicoes, escudería en la que también compiten Rafael Suzuki y Pedro Cardoso.

A comienzos de este año Canapino corrió las 24 Horas de Daytona en la Fórmula IMSA, equipo del argentino Ricardo Juncos, que hace muchos años está radicado en los Estados Unidos.

A raíz de su participación en la carrera brasileña el 21 de julio, Canapino no tomará para de la sexta fecha del campeonato del Super TC2000, que se disputará ese día en Salta.

Los autos del Stock Car cuentan con carrocería Chevrolet y erogan una potencia de 460 HP, que pueden ascender a 550 HP cuando se activa el P2P, sistema utilizado para aumentar la potencia del motor.

“Para mí es otra gran oportunidad que me da Chevrolet e YPF”, reconoció el referente de Chevrolet, quien agregó que “dará todo” para poder “aprovechar esta nueva experiencia”

Canapino quiere “mejorar la performance del año pasado” en la carrera del “millón”, en la que terminó duodécimo después de “largar” en los últimos lugares de la grilla.

“Espero seguir aprendiendo” señaló el “Titán” de la "Cuna de Campeones", y eso será de la “categoría como de los autos” y asi llegar lo más adelante posible.

El arrecifeño ya conoce el autódromo de Santa Cruz Do Sul porque en 2011 corrió con el Top Race e hizo la pole position. Y si bien pasaron muchos años tiene “algunas referencias” e irá preparado para dar el 100%”. (Télam)