Agustín Almendra, volante de Boca Juniors y posible titular para jugar el superclásico el domingo en el estadio Monumental, se retiró hoy durante la práctica de fútbol por una molestia en su isquiotibial izquierdo pero se estima que podría estar ante River.

El mediocampista, de 21 años, uno de los preferidos del cuerpo técnico y del encargado del Consejo de Fútbol boquense Juan Román Riquelme, dejó esta mañana la primera práctica formal de fútbol de la semana por una sobrecarga en el músculo isquiotibial izquierdo.

Allegados al cuerpo técnico "xeneize" le dijeron a Télam que su salida fue por precaución -a pedido del jugador- y que por ahora no sería de preocupación de cara al superclásico.

El volante, a quien este año persiguieron las lesiones, estuvo en los últimos partidos ante Patronato por la Copa Argentina y ante Colón por la Liga, pero venía de un parate de 10 días por lesión.

En el entrenamiento de fútbol realizado esta mañana en el predio de Ezeiza, el técnico paró dos equipos ante futbolistas juveniles.

En el primero jugaron los titulares y formó con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Almendra (Aaron Molinas); Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini.

Click to enlarge
A fallback.

En el segundo partido se alinearon: Javier García; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Zambrano y Agustín Sandez; Diego "Pulpo" González, Esteban Rolón, Rodrigo Montes y Aaron Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez.

Más allá de los nombres del equipo titular de hoy, todavía no está confirmado que ése sea el que juegue el domingo ante los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Es más, aquellos que conocen bien el pensamiento de Battaglia sostienen que puede haber una o dos modificaciones en el once de hoy, y algunos no descartan la variante de usar tres delanteros. Como es habitual en el entrenador los jugadores se enterarán dos horas antes del encuentro quiénes estarán desde el arranque en el Monumental.

Con ocho puestos definidos para el domingo, que son el del arquero, los cuatro defensores, el volante central, el mediocampista por izquierda y el centrodelantero, hoy el técnico llenó los casilleros que faltaban con Medina, Cardona y Pavón.

En la zona derecha el DT puso a Medina, quizás el volante menos esperado, ya que no venía siendo titular, y sí lo era con continuidad en el ciclo del anterior técnico Miguel Russo. Daría la impresión que entre el juvenil de 21 años y la experiencia del "Pulpo" González estaría el titular para esa posición.

Estarían descartados en ese puesto Rolón y Rodrigo Montes, que hoy jugaron en el segundo partido, uno de volante central y el otro por izquierda.

Si el DT se decide a jugar con enganche, como lo hizo esta mañana, el titular sería el colombiano Cardona y entonces el juvenil Molinas iría al banco de los suplentes.

En cuanto al ataque, hoy probó con Pavón y Orsini en la ofensiva, pero allegados al cuerpo técnico no descartan todavía a Briasco para acompañar al exLanús. Pero si Battaglia se vuelve a la idea, por ahora lejana, de utilizar el dibujo táctico del 4-3-3, los tres podrían estar juntos en el ataque.

En el superclásico de la Reserva, a disputarse mañana desde las 10 en el River Camp de Ezeiza, estarán Alan Varela, Exequiel Zevallos y existe la posibilidad de que tenga minutos el lateral derecho Marcelo Weingandt, quien ayer empezó a entrenarse con el resto de sus compañeros después de estar parado 15 días por un desgarro.

En cuanto a Sebastián Villa, hoy hizo trabajos físicos con el plantel. El jugador venía realizando aparte una mini pretemporada y luego siguió los trabajos en soledad, ya que no fue tenido en cuenta por el técnico en la práctica de fútbol.

Al respecto, cabe recordar lo que señaló ayer el capitán Izquierdoz sobre la situación del futbolista colombiano: "Sebastián tomó una decisión y hay que estar en el lugar de él. No estoy al 100% de lo que pasa por su cabeza, su vida familiar ni su situación económica. El club dejó clara su postura y nosotros como compañeros aceptamos lo que él decidió, pero no por esa razón tenemos que estar de acuerdo con él. El día de mañana, si el club decide que tiene que volver a integrarse, tendrá que demostrar y ganarse la confianza de todos”.

El cronograma del plantel de Boca hasta el domingo establece que mañana se entrenará en el predio de Ezeiza desde las 9 y el sábado trabajará desde la misma hora en el predio de Casa Amarilla, para luego almorzar y quedar concentrados en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

Boca visitará a River en el Monumental el próximo domingo desde las 17 por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con el arbitraje de Fernando Rapallini. (Télam)